Asamblea General de Socios de Asimpres elige directores

27/07/2018

El 25 de julio en la Escuela de la Industria Gráfica, con más de 60 asistentes, se realizó la Asamblea General de Socios.

En la oportunidad, los representantes de empresas socias y proveedores escucharon la cuenta anual del presidente de la asociación Roberto Tapia Mac Donald, quien resumió las actividades del año y agradeció a los socios por su apoyo durante su gestión, cerrando así su periodo de casi dos años como presidente de la entidad.

A continuación, los socios votaron para elegir a los directores. Marcela Lahosa de Impresos Lahosa, Nelson Cannoni de Imprenta Italiana, Alejandro Garcés de A Impresores y Ricardo Schaub de Impresora Optima fueron reelectos por un nuevo ciclo, mientras que Ricardo Olave de Fyrma fue escogido para ingresar al directorio. Los elegidos conformarán el directorio junto con los actuales directores Rodrigo León de Colorpack, Juan Pablo Andreani de Selecta Envases, Roberto Tapia de Salesianos Impresores y César Morales de Total Graphics. Por su parte, Juan Pisano de Empresas Jordan culmina su periodo en el directorio.

Asimismo, los socios acordaron mantener los valores actuales de las cuotas sociales para el periodo 2018-2019.

Los asistentes también hicieron un recorrido por la Escuela de la Industria Gráfica, donde visitaron la “Sala Canon”, implementada el año 2015 con equipos de la compañía gracias un convenio con la escuela. Durante el recorrido los espectadores pudieron ver on site el funcionamiento de las múltiples tecnologías y recibieron muestras de impresión en diversos sustratos. César Cabrera, gerente comercial de Canon, explicó que la compañía japonesa sigue apostando en la educación de los futuros profesionales del mercado gráfico desde el 2011, realizando acciones conjuntas con la Escuela de la Industria Gráfica.

En el evento, el experto en innovación Iván Vera presentó el proyecto Academia de Innovación Asimpres y Rocío Fonseca, gerente de innovación de CORFO expuso mecanismos de financiamiento. VER MÁS.

La actividad contó con el apoyo de las empresas proveedoras Antalis, Ricoh y Agfa.

Ver galería.