La innovación se toma la Asamblea General de Socios de Asimpres

27/07/2018

El 25 de julio se realizó la Asamblea General de Socios, donde el experto en Innovación Iván Vera presentó el proyecto Academia de Innovación Asimpres y Rocío Fonseca, gerente de innovación de CORFO, habló sobre mecanismos de financiamiento.

Proyecto Academia de Innovación Asimpres

El experto en innovación, Iván Vera, quien cuenta con más de 30 años de experiencia innovando, emprendiendo, financiando, incorporando y operando innovaciones para empresas, presentó el Proyecto Academia de Innovación Asimpres. Este incluye un curso diseñado por Turingo SpA. y dictado por el propio Vera, el diseño de proyectos de innovación y una evaluación tendiente a obtener financiamiento para la efectiva realización de dichas ideas.

Iván Vera explicó que la innovación es una disciplina, recalcando: “Todos podemos aprender a crear bienestar global y riqueza local”. Asimismo, indicó que la innovación resuelve un problema que estaba “resignado” y que al resolverse genera gran valor para los clientes.

Para realizar el piloto de la academia, se requiere que participen una pareja de alumnos de al menos 10 empresas.

Más información sobre el proyecto, contactar a [email protected].

Mecanismos de financiamiento para innovación en imprentas

La gerente de innovación de CORFO, Rocío Fonseca, explicó tres pilares de CORFO para ayudar en innovación: subsidios, créditos y la Ley de Incentivo Tributario. Además, en este momento hay tres programas vigentes: el Programa de Difusión Tecnológica, el proyecto de Contratos Tecnológicos para la Innovación y el Portafolio de I+D+i Empresarial.