Estos son los equipos de impresión que lideran el mercado de artes gráficas en Latinoamérica
Comunicado de prensa
21/09/2023El mercado latinoamericano representa una ambivalencia que transcurre entre el desafío y la
oportunidad de crecimiento en el mediano plazo. De conformidad con el Estudio Económico de
AL y el Caribe 2023 presentado por la CEPAL, el fenómeno de desaceleración del crecimiento
y del comercio mundial se expresa en el PIB que pasó de 3,5% en 2022 a 3,0% en 2023. Esta
situación es más visible cuando se compara con el periodo 2010-19 en el cual la cifra mundial
promedio fue del 3,7%.
No obstante, las economías en desarrollo crecían un 4,0% durante el 2022, logrando mantener
el mismo dígito en el 2023, favorecidas principalmente por el impulso ocasionado con el
repunte de la economía asiática y su proceso de reapertura a principios de año. Este escenario
se suma a la progresiva evolución que las empresas asumieron por los cambios en los nuevos
formatos de trabajo y, especialmente, en los hábitos de consumo de los usuarios.
La industria gráfica no está exenta del cambio que el mercado exige. Durante el 2023, las
empresas no solamente generaron nuevos canales de venta, sino que afrontan la necesidad de
reorganizar su estructura de intercambio global, para superar los problemas de distribución
causados, entre otras cosas, por los conflictos bélicos internacionales que perjudicaron las
cadenas de suministro.
Esta situación ocasiona afectaciones en el tiempo de respuesta a usuarios en los mercados
locales, la calidad de productos y la agilidad con la que se entregan los equipos para satisfacer
la demanda. De igual modo, la eficacia de la atención al cliente a través de la omnicanalidad
genera que los usuarios deseen reducir los tiempos de espera en el reabastecimiento de
consumibles necesarios para que las empresas o negocios no detengan su operación.
Xerox a la cabeza del mercado de artes gráficas en Latinoamérica
En este contexto, Xerox es la empresa que mantiene el liderazgo de forma consecutiva en toda
la región, de acuerdo con el reporte IDC del segundo trimestre del 2023, la compañía abarca un
49% del total en unidades del mercado, logrando además un incremento considerable respecto
al mismo periodo del año anterior en un 74% de crecimiento. Lo que representa el 41% del
valor del mercado.
El país que reporta el mejor desempeño durante el mismo periodo es México, en el que la
empresa Xerox Mexicana abarca en unidades el 73% del mercado de artes gráficas, lo que
representa 67% del valor de este. Respecto al mismo periodo en el 2022, también se reporta
un crecimiento del 46% respectivamente.
Adicionalmente, el crecimiento reportado en Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica,
es destacado al haber casi triplicando la cifra del mismo periodo del año anterior, lo que
representa un 280% en el mercado local brasileño en el que Xerox abarca el 41% del total en
unidades, que resultan en el 19% del valor del mercado de artes gráficas en este país.
Los equipos de impresión más populares en el mercado de artes gráficas
La industria gráfica en América Latina es un sector que enfrenta retos, a su vez que evoluciona
para ofrecer a los usuarios innovaciones creativas que permiten el desarrollo de nuevas
propuestas comerciales en diferentes segmentos que van desde la impresión tradicional, hasta
lo último en impresión digital a todo color para satisfacer las tendencias más exigentes.
En esta tesitura, los equipos que encabezan la lista de la demanda de los usuarios en toda la
región son los que ofrecen más que impresiones de calidad, pues integran servicios que
facilitan las operaciones a gran escala en modelos de negocio híbridos con almacenamiento en
la nube, asistencia remota, respaldo de la información y blindaje de datos con ayuda de la
inteligencia artificial.
- Color EC70: es un equipo multifunción laser color profesional que proporciona la
flexibilidad ideal para poder crecer con la demanda. Ideal para imprentas rápidas, de
franquicia o de planta. Ofrece hasta 74 ppm. - PrimeLink C9070: este equipo multifuncional ofrece capacidades a color de
impresiones de carteles de 330 x 660 mm con acabado y alimentación flexible para la
producción de módulos digitales que se adaptan a cualquier entorno de impresión.
Ofrece hasta 75 ppm. - Versant 280: La opción todo en uno, es un equipo rediseñado para automatizar la
impresión con velocidad y calidad a todo calor. Con la velocidad ASRS es 25% más
rápida en su producción. Ofrece hasta 80 ppm.
“El desempeño obtenido año con año en toda América Latina es el reflejo del trabajo continuo y
el resultado de la innovación tecnológica. Diseñamos estos equipos pensando en ir más allá de
completar una impresión de calidad, queremos ser parte de la estrategia de nuestros clientes
para ofrecer soluciones accesibles a las empresas que cursan su transformación y buscan
adaptarse exitosamente a un mercado exigente”, comentó Alejandro Jalife, General Manager
for XMLA and Leader for Graphic Communications Latam.
Acerca de Xerox Holdings Corporation
Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de
trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y
producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible
el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado
de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas
digitalmente para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo global diversificada de hoy
en día. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas empresariales y
tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son soluciones tecnológicas
esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes.
En Xerox,hacemos que el trabajo funcione. Obtenga más información en www.xerox.com y explore
nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.
Comunicado de prensa
Leer más: Estos son los equipos de impresión que lideran el mercado de artes gráficas en Latinoamérica