Walter Lund: “Queremos que el cliente satisfaga sus requerimientos con la mayor rapidez posible”

01/12/2017

Hace 40 años, Walter Lund Bellocchio decidió emprender y traer un producto innovador para el mercado. Vio que en Chile existía la posibilidad de traer un papel que cambiaría la forma de trabajar de las imprentas, bancos e instituciones y no dudó en contactarse con Japón y traer por primera vez el papel autocopiativo a nuestro país.

Con el tiempo, la compañía fue agregando otros papeles y hace siete años decidió dar el salto para ampliar su oferta con nuevos materiales. Así es como hoy Distribuidora Walter Lund importa más de 15 familias de productos desde distintos países, incluyendo dúplex, couché, bond, cartones, cartulinas, tintas, químicos, repuestos entre otros.

“Somos una empresa familiar que busca generar lazos de confianza en el largo plazo con nuestros clientes”, comenta Klaus Lund, hijo de Walter y gerente comercial de la compañía.

“Esto lo hemos logrado gracias a un equipo de trabajo muy empático que busca dar soluciones eficientes y asesoramiento técnico cuando es requerido. Sabemos que el tiempo es escaso por lo que queremos que el cliente satisfaga sus requerimientos con la mayor rapidez posible”.

Klaus explica que en estas décadas de trabajo han tenido un intenso aprendizaje a partir de su experiencia con clientes, proveedores, competidores y colaboradores, lo que les ha permitido transformarse “en el más completo y mejor distribuidor del centro de Santiago”. Clave para mantener esa posición, dice el ejecutivo, es lograr mantener un crecimiento enfocado en atraer nuevos clientes, seguir profesionalizando sus procesos internos y apostando por la capacitación de su gente.

“Nuestro objetivo a mediano plazo es posicionarnos como una empresa líder en el mercado gráfico”, dice, y para ello su última apuesta fue abrir en 2016 su tercera sucursal, ubicada en San Francisco 918, con la que buscan acercarse más aun a sus clientes y mejorar los tiempos de respuesta con ellos. Cuenta con una sala de ventas, amplio estacionamiento, servicio de corte, despacho y una atención personalizada para entregar soluciones rápidas.

Actualmente, la firma está cerrando el año con optimismo. “El último trimestre siempre es muy bueno para la gráfica, hemos visto cómo los clientes están aumentando su consumo y esto obviamente es bueno para el rubro”, concluye.