Rompe filas, personalización de boletas, etiquetas y reciclaje de equipos: la nueva apuesta de impresoras POS

La clave para estas fiestas con una alta demanda de compras, es contar con una versátil y robusta alternativa de impresión para el punto de venta, especialmente cuando las transacciones aumentan notablemente y los comercios minoristas requieren agilidad, descongestión y creatividad en los diseños impresos.

19/12/2023

Debido a la gran cantidad de ventas que se realizan a fin de año, los comercios minoristas deben solucionar y evitar posibles atochamientos o extensas filas durante los peak de ventas. Datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Navidad es un momento clave para el comercio minorista, puesto que históricamente durante diciembre acumula 13% de las ventas anuales del retail, superando en 40% las ventas de un mes normal. 

Es allí donde la velocidad y calidad de impresión es crucial para una entrega rápida de boletas en el punto de venta.

“Si necesitamos movilidad, tenemos las impresoras térmicas P20II, P80II y P80II Plus, que son la solución ideal para tener cajas ‘rompe filas’, donde el vendedor con una tableta y solamente esta impresora, que son pequeñas y livianas (se pueden poner en un cinturón por ejemplo) permite que el dependiente se mueva por toda la tienda y pueda cerrar ventas en cualquier punto y momento”, dice Mariana Molina, Product Manager de la línea de Impresión Punto de Venta de Epson. “También tenemos equipos de entrada, como la impresora térmica T20IIIL con versiones ethernet y USB, que entrega la posibilidad de enviar la impresión desde cualquier dispositivo móvil al POS”. 

Sus atributos de impresión, permite a los comercios contar con una calidad de servicio que siempre es muy bien recibida por el cliente, además que descongestiona la tienda y facilita el trabajo de los colaboradores o vendedores,  posee una gran variedad de interfaces de conectividad que poseen estas impresoras, como USB, ethernet y conectividad inalámbrica, lo que facilita la conexión a una variedad de dispositivos y sistemas de punto de venta.

Mariana comenta que las impresoras están diseñadas para soportar un alto volumen de impresión y ofrecen un rendimiento constante y confiable a lo largo del tiempo. Esto es especialmente importante en entornos comerciales de mucho movimiento, como ocurre con las ventas navideñas y el posterior periodo estival. “Por estas fechas se genera un alza en el uso de impresoras POS,  por la necesidad de las empresas de  producir más productos y responder rápidamente evitando congestiones. 

¿Tu negocio necesita renovar sus POS? Presta atención

Epson está actualmente en una campaña de reciclaje de impresoras POS que ya cumplieron su vida útil, sean o no marca Epson. La dinámica es muy simple: el cliente se dirige a uno de los canales Epson adheridos, dejan su viejo equipo y pueden reemplazarlo por una POS nueva, con mejores prestaciones, y a un precio muy conveniente. Los equipos destinados para esta promoción son la T20III, T20IIIL, M30II y la T88VII. 

“Con esta campaña nos estamos haciendo responsable de la basura electrónica, cerrando también un ciclo, porque no solamente fabricamos un producto, sino que también, nos estamos haciendo cargo del fin de la vida útil del producto. Con esto generamos un impacto positivo en toda la cadena. Además, el cliente puede llevarse un equipo con mejores prestaciones, mayor velocidad, mejor diseño. Gana el medio ambiente y nosotros también, al poder cerrar el ciclo”, finaliza la ejecutiva de Epson.