Profesional de Excelencia Premios Asimpres 2023: Gwendolyn Luengo Arenas

Trabaja desde hace 20 años en Davis Graphics y tiene asignada una cartera de clientes del área offset, flexo y terminaciones. Durante este tiempo ha ascendido en su carrera profesional, lo que le ha dado una amplia mirada de la industria. “Ganar este reconocimiento representa un gran desafío para mí, sobre todo por seguir haciendo las cosas bien”, afirma.

30/11/2023

“Mis inicios en Davis Graphics fueron en el año 2002, como secretaria. Desempeñé esa función durante cuatro años y después estuve seis años en servicio al cliente, a través de atención telefónica, recibiendo órdenes de compra y facturación en la empresa.  Luego, en el año 2013, me propusieron incorporarme al área comercial, porque ya tenía más experiencia en el rubro”, explica Gwendolyn Luengo sobre sus primeros años en la industria.

“Estos años en el área comercial han sido de constante aprendizaje, he conocido a personas muy valiosas que me han enseñado y ayudado a crecer profesionalmente en base a su experiencia, como mi jefatura, clientes, colegas del rubro”, señala.

Gwendolyn se emociona con esta premiación porque fue inesperada para ella, y considera que es un reconocimiento a todo lo que ha hecho durante sus 20 años de carrera. “Estoy muy orgullosa de haberlo recibido, porque es claramente un mérito a mi trabajo y dedicación.  Es una responsabilidad de ahora en adelante el seguir haciendo mi trabajo de la mejor forma, escuchando a mis clientes y brindando apoyo Es un puntapié para iniciativas que van en la misma dirección”, dice.

“También es un orgullo y alegría para mi entorno familiar, para mi esposo e hijos, ya que siempre he contado con su apoyo y contención”, agrega.

Su mirada sobre la evolución de la industria

Considera que la manera en que la industria ha ido cambiando “ha sido bastante rápida, y post pandemia se aceleró bastante. Si vemos esta industria hace 20 años atrás era muy distinta a la de ahora. Creo que se vienen nuevos desafíos, porque todo va cambiando constantemente y la verdad es que hay mucha tecnología que hoy en día también se está implementando”. 

Gwendolyn Luengo añade: “Creo en la automatización, en la integración de nuevos procesos que irán ayudando a la rapidez y eficiencia en el rubro gráfico. Así lo creo, y es un desafío bien grande lo que viene”.