PIX Insumos Gráficos: un año creciendo junto a la industria gráfica nacional

12/05/2025

En mayo de 2024, Dipisa presentó oficialmente su nueva marca PIX Insumos Gráficos, una apuesta estratégica enfocada en ofrecer productos técnicos de alto rendimiento para el rubro de impresión offset. A un año de su lanzamiento, la marca ha logrado consolidarse con fuerza en el mercado, ampliando de manera sostenida su portafolio y reforzando su compromiso con el desarrollo de la industria gráfica nacional.

“La idea de lanzar PIX Insumos Gráficos nace el año 2023, a partir de una conversación sobre cómo atender mejor a nuestros clientes, impulsada por Gabriel Ruiz-Tagle, gerente general junto a Sebastián Barrientos, gerente comercial; Paola Muñoz, subgerente de desarrollo y Gabriela Carrasco, gerente del área de Comunicación Visual, quienes visualizaron una nueva unidad de negocios con un enfoque técnico y cercano. Así, en mayo de 2024 nace PIX, con un portafolio inicial acotado, pero con gran potencial de crecimiento”, comenta Claudia Lizama, gerente del área de Insumos Gráficos.

Uno de los hitos más importantes de este primer año fue la incorporación de destacados técnicos de la industria, como Roberto Hevia y Eduardo Villamán, quienes, junto al equipo comercial, viajaron a la feria Drupa 2024 para conocer nuevas tecnologías e iniciar alianzas estratégicas con proveedores internacionales. 

La consolidación de PIX ha estado marcada por una estrategia centrada en la escucha activa a las necesidades de los clientes, “detectamos rápidamente algunos de los principales dolores del sector, como la disponibilidad de telas de lavado, planchas o mantillas. Nuestro crecimiento ha sido paso a paso, ajustado a esas necesidades reales”, comenta Claudia.

Actualmente, el portafolio de PIX incluye desde tintas offset convencionales, High Density y de baja migración, hasta barnices, planchas termales, mantillas, y el lanzamiento de una nueva Línea de Químicos: suavizantes líquidos y en gel, diluyentes gráficos, alcohol isopropílico (IPA), lavadores y soluciones fuente, en versiones certificadas y no certificadas.

La capacidad de adaptación ha sido clave en este proceso, por ejemplo, “cuando enfrentamos una alta demanda inesperada de planchas termales, reaccionamos rápidamente. Son buenos problemas, porque significan que el producto está funcionando”, explica Lizama.

Otro avance importante fue la mejora en los plazos de entrega de tintas colores especiales. “Gracias a nuevas alianzas, hoy podemos despachar en 24 horas. Para muchos clientes, eso es casi un sueño, considerando que el estándar del mercado son 2 o 3 días hábiles”, añade.

Con la mirada puesta en el futuro, PIX continúa reforzando su propuesta de valor a través de soluciones técnicas, entregas ágiles y asesoría personalizada. “Queremos que quienes ya confían en Dipisa para sus papeles gráficos también nos reconozcan como un socio sólido en insumos. Nuestro objetivo es seguir creciendo con un mix de productos cada vez más completo”, concluye Claudia.