Pablo Figallo, Business Manager Graphic Communication para Latinoamérica de Xerox: “El impresor entiende que debe integrar la tecnología digital a su negocio para no quedarse atrás”

27/03/2017

Hace dos años, Xerox decidió dar un giro en su estrategia hacia la industria de artes gráficas, reenfocando su portafolio hacia los nuevos desafíos del sector y, también, desarrollando una nueva estructura que permita a la empresa desarrollar una relación más cercana con sus clientes.

“Teníamos que hacer un trabajo mucho más profundo para comunicar qué más podíamos hacer para la industria gráfica, y acompañar la evolución de la industria en esta migración del negocio desde una impresión tradicional a una digital, con distintos tipos de aplicaciones, sustratos y mercados objetivos. Queríamos acompañar esa evolución del negocio de la mano de nuestros clientes”, explica Pablo Figallo, Business Manager Graphic Communication para Latinoamérica de Xerox.

“Entonces, hemos hecho un cambio interno, desde el punto de vista de cómo reorganizamos nuestra fuerza de veamos desarrollando a nuestros socios de negocio especializados para la industria gráfica”.

Según Figallo, el trabajo de Xerox está yendo más allá del hardware, incluyendo soluciones completas para la gestión de documentos que ofrecen mayor valor agregado y que les permiten acompañar la administración del cambio digital. “Participamos en el entrenamiento, capacitación y todo lo que esto involucra dentro de una empresa gráfica. También apoyando la implementación de esta nueva cadena de producción, que ya no es solamente manejo del papel, sino cómo desarrollar, implementar y gestionar el cambio, cómo enviar las pruebas de forma digital -no sólo impresas-, cómo imprimir y distribuir electrónica y físicamente. El portafolio es completo”, dice el ejecutivo.

“El impresor entiende que debe integrar la tecnología digital a su negocio para no quedarse atrás. Ya lo tienen presente y está dentro de su agenda estratégica”, comenta Figallo. Y la respuesta de Xerox es clara: la firma, que invierte entre 2% y 3% de sus ingresos mundiales en investigación y desarrollo, proyecta lanzar este año 29 productos nuevos con la plataforma ConnectKey, un sistema que permite optimizar el flujo de documentos en forma colaborativa y eficiente.