Koala Box: calidad y rapidez

Especialistas en packaging y diseño de productos de alta calidad, hoy se encuentran ampliando su oferta de servicios con el objetivo de llegar a más clientes para seguir siendo relevantes en el mercado gráfico.

27/11/2023

María Cecilia Rosas, fundadora y actual gerente general de Koala Box por más de 20 años en el mercado, cuenta que su pasión por el packaging y la industria gráfica nació a raíz de su historia familiar: “Mis padres en los años 90 tenían una fábrica de packaging y, con el tiempo, se amplió con una imprenta especializada en bolsas, lo que sin duda sirvió de inspiración para la posterior creación de Koala Box”.

Luego de 14 años en Francia retomó su inquietud por el packaging, dando a lugar a su primer   local en los años 90, donde luego se instaló con una empresa pequeña especializada en creación y fabricación de packaging, atendiendo principalmente a agencias de publicidad.

Koala Box hoy se especializa en el desarrollo y producción de packaging de cartón y cartulina a través de procesos automatizados y manuales, acompañando a sus clientes en la creación, diseño y fabricación: “Tenemos tecnología de punta que nos permite garantizar productos de alta calidad en los tiempos acordados. Eso es lo que nos diferencia”, afirma María Cecilia.

Clientes y desafíos

Gracias a la especialización y a la sistematización de los procesos para satisfacer altas demandas, Koala Box hoy trabaja junto a viñas y empresas de cosméticos, “clientes muy exigentes con las terminaciones y detalles, como la folia y el barniz, que le dan valor adicional a sus productos”.

Si bien su fuerte como empresa son el packaging y sus terminaciones finas, actualmente, sostiene María Cecilia, “estamos ampliando nuestro rubro y produciendo estuches de cartulina para llegar a más clientes. Decidimos ampliar nuestra variedad de servicios ofreciendo productos más sencillos, guardando la calidad”.

Esto, ante las dificultades económicas que enfrentan las distintas industrias a nivel nacional. “Hoy en día las grandes empresas, las viñas y cosméticos, están más limitadas en lo que tiene que ver con presupuestos y esto para nosotros es un desafío, pero también una oportunidad para crear nuevos productos”. 

Actualmente, Koala Box se especializa en packaging, con especial foco en cajas tapa deslizable, base de cartón piedra y funda de cartulina empacada, además de impresión offset, interior y exterior. En esta línea, otro de los desafíos que identifica la fundadora de Koala Box, dice relación con la búsqueda de nuevos clientes con el fin de ampliar su portafolio. 

Tecnología y foco en la sustentabilidad

En cuanto a la tecnología para desarrollar estos productos, la empresa cuenta con maquinaria al interior de instalaciones. Para esto, han invertido en emplazadoras y forradoras que producen cajas únicas en Chile, además de una Scodix Ultra Foil.

Gracias a esta tecnología, la empresa se ha ganado un sello que la distingue por su calidad y terminaciones de primera mano, además de ser capaces de producir altos volúmenes en tiempos reducidos acorde a las necesidades de sus clientes.

Por otro lado, y dada la responsabilidad que conlleva desempeñarse hoy en día en la industria gráfica, Koala Box ha aplicado una serie de medidas que buscan otorgarle un sello de sustentabilidad a sus productos.

Un equipo humano

Para finalizar, y a modo de agradecimiento, María Cecilia reconoce la importancia del equipo de 19 personas que componen la empresa, destacando su compromiso y profesionalismo. 

“Koala Box es una empresa muy comprometida con sus clientes. Tiene una parte tecnológica, que obviamente es relevante, pero la parte humana también es muy importante. Ellos son muy profesionales y también comprometidos hacia la empresa, y creo que eso es algo que hay que destacar”, concluye.