Xerox y Abingraf: una nueva alianza de distribución

26/11/2021

Xerox busca acercarse aún más a sus clientes finales a través de alianzas con Partners para desarrollar más oportunidades de negocio con su amplio portafolio de productos y soluciones de software, creando nuevas oportunidades para la industria de las artes gráficas.

“Abingraf es una partner inmerso en la industria gráfica y trabaja muy de la mano con clientes finales. Tiene más de 20 años de experiencia con suministros, papeles especiales y posee una línea de formato ancho, entonces para nosotros es un buen match, porque nuestras prensas pertenecen al ámbito digital, y para ellos es un complemento perfecto al incorporar equipos de páginas cortadas a su portafolio de productos, conformando una oferta más integral a sus clientes”, señala Gregorio Lira, Sales Manager Graphics Communication de Xerox Chile.

La distribución será a nivel nacional y ahora, se encuentran en el proceso de certificación de su fuerza de venta para que conozcan el portafolio, se capaciten y manejen los productos con el soporte Xerox correspondiente. “Esperamos potenciar nuestros brazos comerciales a través de esta alianza y eso significa poder llegar a más clientes en el segmento de las artes gráficas, con una mejor atención, junto a nuestro portafolio de productos y soluciones de Xerox”, señala Lira.

Agrega que, “queremos que sea una canal robusto, que nos ayude desarrollar a los clientes finales, darle soporte y que finalmente los acerque con la experiencia que tienen en otros segmentos, ellos distribuyen líneas de papeles especiales para prensas digitales, lo que potencia una más nuestra alianza comercial”.

La mirada de Abingraf

Por su parte, José Cajtak, gerente general de Abingraf, hace hincapié en la ampliación de su oferta con esta asociación. “La impresión digital en hoja cortada se realizará con los equipos Xerox. De esta manera, tenemos toda la oferta en impresión digital. Producciones como libros, folletería, carpetas, todo lo que hacen los equipos Xerox y las tintas secas que son los tóners. Por otro lado, tenemos con otro partner, la impresión por rollo y sustratos rígidos, sus equipos son con tintas eco solventes y UV, ahí tenemos un buen complemento y una completa oferta de soluciones de impresión para nuestros clientes”.

Además, comenta que han tenido un buen año a pesar de toda la situación mundial y nacional que ha afectado a la industria, “no tenemos problemas de ventas y es el momento seguir creciendo. Esta alianza nos encuentra con muchos proyectos. Estamos contentos y esperamos que esta alianza sea un buen apoyo para el próximo año”.

Más novedades de Xerox

Lira destaca el liderazgo e innovación de la compañía como creador de la impresión digital, “la innovación es parte de nuestro ADN y la creación de valor es una constante, resultando nuevas propuestas de valor. Es así como hoy incorporamos un amplio espectro de colores especiales (más allá de CMYK), que incluyen dorado, plateado, blanco, barniz transparente, flúorecentes, rosado, etc. Es muy importante porque nuestros clientes pueden hacer más aplicaciones, rentabilizar aún más su prensa digital, atendiendo mejor a su público, pudiendo, por ejemplo: imprimir en el momento un impreso color de alta calidad y agregar una “folia dorada”, todo en un proceso rápido y oportuno, de acuerdo con las demandas del mercado cada día más exigentes”.

Para finalizar, Lira destaca la nueva Prensa Digital Baltoro de página cortada (36×52 cm), es un equipo de última tecnología inkjet con tintas High Fusion 100% Xerox, que está teniendo mucho éxito a nivel mundial. Se trata de un equipo de alta productividad y bajos costos operativos (varias veces menor al tóner) para la impresión libros color y b&n, piezas comerciales, transaccional, con una amplia capacidad manejo de papeles, incluyendo couché brillante del 60 a 300 grs. “El inkjet llegó para quedarse y que compite mano a mano con la impresión offset, ahora en tirajes más grandes a lo acostumbrado de la tecnología digital. Sin duda ofrecemos una extraordinaria oportunidad y los invitamos a conocer más detalles en https://xerox.bz/3n2ha1U”.