Xerox realiza Roadshow de soluciones tecnológicas en el sur del país 

02/10/2016

 

Digitalización de documentos, trabajo móvil y uso eficiente del papel son algunas de las herramientas que recomendó la multinacional en los seminarios realizados en las ciudades de Concepción y Puerto Montt. 

Con el objetivo de mostrar a un selecto grupo de empresarios del sur del país las opciones concretas para hacer más eficiente el trabajo diario, Xerox Chile organizó un Roadshow de Soluciones Tecnológicas en las ciudades de Concepción y Puerto Montt a cargo de Betty Vera, Transactional Sales Team Leader.

La compañía, con más de 45 años de operación en Chile, dio a conocer a los asistentes software y equipos que ayudan a optimizar los flujos de trabajo, a la vez que gestionan de forma estratégica los documentos más relevantes de la organización.

Los eventos, que congregaron a más de 70 personas, contaron con la asistencia de representantes de entidades como Sename, Biomar, Essal, Constructora LN, Masisa, Servicio de Salud de Talcahuano, Universidad de Concepción y  Hospital de P. Montt.

“A comienzos de año, Xerox realizó la encuesta “Digitization at Work” a encargados de TI de diferentes entidades y mostró que al menos el 70% de las empresas consultadas generará iniciativas de migración a procesos digitales en los próximos dos años, disminuyendo el uso de papel y ayudándolas a integrarse nuevas metodologías como la facturación electrónica. Ante esto, queremos apoyar a las empresas a dar este paso, mostrándoles cómo pueden modernizar sus procesos y ser más eficientes en su día a día”, comentó Gabriel Vargas, solutions and training specialist de Xerox Latin America.

Durante la exhibición destacó  la plataforma de funcionalidades ConnectKey®, que  permite realizar acciones sofisticadas en los trabajos básicos de las multifuncionales, como imprimir, escanear y realizar copias, ya que cubre las necesidades de hiperconectividad, movilidad y seguridad  que exigen los clientes.  Con esta herramienta es posible imprimir desde tablets y smartphones en cualquier momento y desde cualquier lugar, facilitando el trabajo móvil. Además, es posible manejar documentos directamente desde sistemas de almacenamiento cloud, facilitando el trabajo colaborativo dentro de una empresa.

Otro de los productos que llamó la atención de los asistentes fue el portafolio de suministros para  impresoras de otras marcas, los cuales conservan la misma calidad, confiabilidad y garantía que ofrece el cartucho original Xerox, entregando alta definición de imagen a un menor costo, con ahorros de entre un 25% y 40%.

“Las tendencias actuales se dirigen a un uso eficiente de los recursos y la tecnología nos permite tener un consumo responsable del papel, potenciado por la digitalización,  y a utilizar suministros que sean más sustentables”, agregó Francisco Correa, Supplies Product Manager.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, analítica, automatización y una visión centrada en el usuario, diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados crean innovaciones significativas y proveen servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, software y soluciones que producen una diferencia real para nuestros clientes y los que ellos tienen en 180 países. El 29 de enero de 2016, Xerox anunció que se propone separarse en dos empresas independientes cotizadas en bolsa: una empresa de tercerización de procesos de negocios y una empresa de tecnología de documentos. Xerox prevé completar la separación hacia fines de 2016. Conozca más detalles en www.xerox.com.