Xerox, Mejor Empresa Proveedora en Equipamiento y Maquinaria 2018: “Es un premio a la trayectoria y nos da energías para seguir adelante posicionando aún más fuerte a la marca”

23/11/2018

“Estamos muy contentos” declara José Miguel Seguel, General Manager de Xerox, en relación a la reciente obtención del premio Mejor Empresa Proveedora en Equipamiento y Maquinaria 2018. “Hace tiempo venimos trabajando con nuestros clientes para ir mejorando nuestra calidad de servicio, soporte técnico y equipos y creo que este premio viene a recoger todo ese trabajo que hemos hecho para que la experiencia de uso de los equipos de Xerox sea inigualable en el mercado. Es un premio a la trayectoria y nos da energías para seguir adelante posicionando aún más fuerte a la marca”, agrega.

“Este premio viene a recoger todo ese trabajo que hemos hecho para que la experiencia de uso de los equipos de Xerox sea inigualable en el mercado”.

Xerox es una empresa con presencia en más de 160 países en el mundo, con un amplio portafolio de productos para la industria gráfica que comprende equipamiento y soluciones desde light production hasta gama alta de producción. Seguel explica que según lo que comentan los clientes, una de las fortalezas destacadas de la compañía es el área de servicio y soporte de los equipos. “Y ahora este reconocimiento no viene solo de ellos, sino que a través de la asociación gremial”, explica.

Diferenciación

Seguel indica que en el área de soporte y servicio técnico la empresa posee una fortaleza muy importante: “Tenemos un equipo directo que da servicio técnico en distintos niveles de escalamiento. Los clientes pueden estar tranquilos de que las cosas se van a resolver y se van a cumplir los tiempos prometidos”.
Además, cuentan con canales de distribución que permiten dar cobertura a todo el territorio nacional, con los que se preocupan especialmente de mantener muy buenas relaciones.

Adaptarse a los cambios

El General Manager de Xerox explica que la compañía está en un proceso de transformación para adaptarse constantemente a los cambios y desafíos que la industria gráfica enfrenta: “Cortos tirajes, muchos trabajos muy diversos, personalización, workflows de trabajo optimizados, un proceso simple, sencillo, limpio, eficiente.”, agrega, indicando que en este contexto la tecnología digital toma un peso muy relevante.

En este sentido, hace unos meses la compañía lanzó al mercado la prensa Iridesse, que expande las opciones de los empresarios gráficos integrando aplicaciones que generalmente se hacen en el proceso de postimpresión o terminación, como efectos metalizados y barnices: “Eso significa ahorro de tiempo y en soluciones, además de poder responder más rápido a los clientes y entrar a nuevos nichos de aplicaciones”, indica Seguel.

Sobre el futuro para la compañía en Chile después de recibido este reconocimiento, Seguel explica que seguirán trabajando en la cercanía con los clientes, desarrollando soluciones en conjunto y ayudando al mercado a transformarse: “Es un trabajo mutuo entre fabricantes y clientes”, finaliza.