Webinar – Two Sides: “Combatir los mitos y mostrar hechos sobre el papel y la comunicación impresa”

18/04/2022

El evento contó con la presencia del presidente de Conlatingraf, Héctor Cordero y de miembros de Two Sides y diversas asociaciones latinoamericanas como Asimpres, Agudi, Abigraf, AIGP, quienes, a través de sus representantes, expusieron el trabajo en conjunto que se realiza con Two Sides en beneficio de toda la industria gráfica de Latinoamérica.

En el evento se presentó un resumen del trabajo realizado por la organización que cuenta entre sus objetivos principales con la lucha contra el Greenwashing.

Entre las cifras entregadas por Manoel Manteigas de Oliveira, director técnico de Two Sides Brasil y América Latina, están 2.728 investigaciones realizadas por la organización a empresas financieras, de energía, agua, telecomunicaciones, seguros y otras. De las cuales se identificaron 1.771 casos de Greenwashing a nivel mundial.

Como resultado del trabajo realizado, Manteigas afirmó que 845 organizaciones realizaron cambios en sus mensajes, lo que significa un 48% de tasa de éxito de su labor.

Asimismo, los representantes de las asociaciones participantes presentaron el trabajo que realizan cada una en su país, con el propósito de desmentir los mitos más comunes que utilizan las empresas respecto al papel.