Webinar Heidelberg Online: “Los avances en la tecnología han impuesto una mayor presión en los operarios”

23/07/2020

Directo desde Alemania, Heidelberg presentó en vivo su nueva máquina Speedmaster XL 160 generación 2020, junto a otras innovaciones que prometen ayudar a reducir los tiempos de producción.

Junto al avance y crecimiento de las tecnologías también ha ido aumentando el ritmo de las producciones. “Estos avances en la tecnología han impuesto una mayor presión en los operarios, generándose una brecha a la cual nosotros llamamos la barra amarilla”, comentó José Díaz, Product Manager de Heidelberger Druckmaschinen AG, durante el webinar en español “Heidelberg Online”.

Como una respuesta para reducir esta “barra amarilla” desde la compañía presentaron sus avances en impresión y automatización de operaciones, entre las que se incluyó una demostración en vivo de la nueva máquina Speedmaster XL 160. “Con su producción Push to Stop, la máquina actúa de forma automática imprimiendo trabajos comerciales, en cartulinas y de etiquetas en menos de dos minutos”, destacó Gunnar Vogt, Area Sales Manager de la empresa alemana.

Durante la presentación la máquina imprimió en menos de 20 minutos, cinco trabajos distintos correspondientes a las áreas de etiquetas, impresión comercial y cajas plegables, demostrando su rapidez y automatización de los procesos. Entre sus características más destacadas, desde Heidelberg resaltaron su aporte a la sostenibilidad: “La máquina tiene un nuevo sistema Wash Assistant, eligiendo de forma automática el mejor programa de lavado de mantillas, cilindros de impresión y rodillos, ahorrando horas de lavado y también cuidando el agua”.