Vladimir Mansilla, nuevo Key Account Manager de Flint Group Chile

04/06/2018

Desde el 14 de enero de 2018 Vladimir Mansilla es el nuevo Key Account Manager de Flint Group en Chile.

Mansilla es venezolano, licenciado en Administración Comercial. Trabajó durante diez años en la industria manufacturera de papel. En 1993 comenzó a desempeñarse en el sector de las artes gráficas, en el área comercial: primero en dos fábricas de tinta y desde enero del 2006 hasta diciembre del 2017, ocupó el cargo de gerente de ventas en Flint Group Venezuela.

Vladimir Mansilla desempeña su labor en Flint CPS. Flint CPS es la división de Flint Group para tintas Commercial, Publicatión y Sheetfed (CPS). Sobre el mercado de periódicos comenta: “Es un mercado que se ha venido contrayendo mundialmente y Chile no es la excepción. Esto ha obligado al sector a reinventarse, hacer reingeniería de procesos y a buscar nuevos nichos de mercado. Nuestro trabajo consiste en ajustarnos a ellos en esta nueva realidad, mantenernos a la vanguardia para prestarles la misma calidad de servicio y asegurar nuestra presencia en esos mercados”.

En cuanto a la impresión comercial “el reto es recuperar algunas cuentas y mantener nuestra presencia en aquellas donde ya estamos desde hace algunos años” puntualiza Mansilla. Respecto al sector de litografía o prensa plana explica; en Chile la compañía no tiene gran presencia aún en dicho segmento, lo cual implica oportunidades de crecimiento.

“Para eso contamos con excelentes productos y precios, tanto en tintas de cuatricromía convencional, elaboradas con materiales bio sustentables, la serie Pantone, preparación de colores especiales, como en barnices a base de aceite (oleosos brillante y mate) y barnices acuosos (brillante y mate) de bajo olor y baja migración (LOLM). Estamos también trayendo nuevos materiales para la impresión UV en papel, cartón para sustratos no absorbentes y cuatricromías dirigidas al sector alimenticio (LOLM). Esperamos con esto poder incursionar con mayor fuerza en ese sector del mercado”, indica Mansilla.