VISTO BUENO

02/10/2016

Nombre del producto: Manual de Buenas Prácticas Medioambientales 

Diseñadores: BAOBAB Diseño

Cliente/mandante: Transelec

Imprenta: Ograma

Tiraje: 1.000 unidades

El Manual de Buenas Prácticas ambientales de Transelec, empresa de transmisión eléctrica, es un manual que los colaboradores en terreno deben portar en las obras. El desafío planteado por la empresa a BAOBAB Diseño fue crear un documento de fácil lectura, que pudiera ser cargado en terreno y donde cada colaborador pudiera llevar consigo solo los capítulos relacionados con su labor, para no tener que andar con un libro pesado durante toda la jornada.

En BAOBAB Diseño decidieron separar cada capítulo del manual en mini manuales de bolsillo, cada uno con lomo de distinto color para que fueran fáciles de identificar. Todos ellos dentro de un contenedor. Un gran reto fue lograr poner lomo a mini manuales que tienen desde 8 a 40 páginas. La solución fue hacer lomos ficticios a cuadernillos de lomo redondo y corchete, y en la encuadernación se ocultaron los corchetes. Se definió el ancho del lomo en base al librillo más grueso. Otro desafío fue forrar la caja contenedora, ya que tiene un corte en diagonal que dificultaba las correctas terminaciones.

La imprenta apoyó durante el proceso, proponiendo soluciones y haciendo maquetas de prueba y ficticios que ayudaron a la correcta toma de decisiones y al resultado final del proyecto.