Vinoprint: tradición en etiquetas de vino de alta gama, directo desde el Valle del Maule

01/12/2022

Perteneciente a una familia de vasto conocimiento de la industria gráfica, Vinoprint nace como una oportunidad para descentralizar los servicios gráficos de la industria vitivinícola. Sus fines son claros:  entregar alta calidad, un excelso servicio, así como también el ofrecer compañía constante y confiable para sus clientes.

La historia de Vinoprint nace hace seis años, aunque su experiencia en el mundo gráfico se remonta mucho más atrás, cuando el abuelo de César Aldana, dueño de la empresa, se dedicaba a ofrecer las más diversas soluciones gráficas.

 

La especialidad

“Un 100% de lo que hago son exclusivamente etiquetas de vino y todo desde el valle del Maule, el más grande de Chile”, destaca Aldana, quien creó Vinoprint precisamente enfocado en una industria en la que era necesario la inclusión de servicios descentralizados, “Estuve mucho tiempo de viaje y cuando llegué me fue evidente mirar a la industria del vino, había mucho movimiento en ella. Me pregunté si estaría todo en Santiago y cuando investigué, me di cuenta de que todo efectivamente estaba allá y que hacía falta este tipo de servicio en regiones, sobre todo en el Valle del Maule, un lugar donde se produce el 48% del vino que se exporta en Chile” .

Es así como la compañía desde sus inicios se ha dedicado al desarrollo e impresión de etiquetas de alta gama para la industria del vino. En cuanto a su propuesta de valor, ésta se enfoca en entregar un servicio de calidad, transparente, humilde y cercano, que entregue mucho más que un producto, sino más bien que sea una experiencia que deje feliz y tranquilos a sus clientes.

 

Más que sólo una solución de impresión

Dentro de los servicios que ofrece Vinoprint destacan la impresión digital, impresión flexográfica, folia y embossing y barniz serigrafiado, a lo que se suma un exclusivo servicio de diseño, en el proponen al cliente el desarrollo integral de sus ideas para posteriormente ser plasmadas en el papel. En este servicio la empresa también proporciona sugerencias en alternativas de sustratos, folias y aplicaciones, todas en línea con el proyecto y su presupuesto.

 

Los desafíos de la industria

Para César Aldana, uno de los focos a tener en cuenta cuando se habla del futuro, es el cuidado de la industria, pensando en el momento de crisis que se vive, donde muchas veces la calidad queda relegada por el precio, algo que para los negocios de las características de Vinoprint podría ser perjudicial, “Nuestro valor es la cercanía con la que se trabaja, todo al servicio del cliente, si él no puede ir a buscar las etiquetas, se las llevamos, si necesita un cambio en el diseño, se lo hacemos, no buscamos ser los más baratos, sino más bien destacar por la humildad y servicio humano que entregamos”.

Con respecto a su reciente incorporación a Asimpres, Aldana comenta que “es necesario resguardar a la industria y es necesario que estemos unidos, que generemos diálogo, comunión, conversación y una sinergia distinta, no mirarnos como competencia, sino que mirar el vaso más lleno, pensando en la buena relación que se puede generar”.