Valus adquiere nueva prensa RMGT

26/11/2018

Con la idea de aumentar su productividad y estar más disponibles para sus clientes, en Valus adquirieron en octubre una prensa RMGT 9 LED-UV 5 colores.

Valus es una compañía fundada en 1987 que hoy cuenta con 43 colaboradores y se dedica principalmente a la impresión publicomercial. Este año, por primera vez en su historia adquirieron una prensa offset nueva, con el objetivo de “estar más disponibles para nuestros clientes, satisfacer mejor sus urgencias y abarcar un rango más amplio de servicios, como packaging, editorial y etiquetas”, explica Luis Ignacio Loyola, subgerente.

Luis Loyola, gerente general de Valus, indica: “Comprar una máquina nueva es una apuesta que hicimos que tiene bases firmes. El avance de la tecnología es algo incontrarrestable, que proyecta a la empresa si se tiene gente capacitada y buena alrededor, que acompañe el desafío de los próximos diez años de la empresa”.

El subgerente señala que la impresora adquirida a través de Ferrostaal, puede reemplazar el trabajo de las dos prensas con que ya contaban: “Hay un ahorro de tiempo y costos, mayor velocidad y el tamaño de pliego es mayor. Es una máquina mucho más productiva”. En este sentido, Luis Loyola indica que para las máquinas anteriores contaban con formatos de pliego que obligaban a dimensionar el papel, mientras que la prensa RMGT9 ocupa una de las resmas más comunes del mercado.

Los tiempos de set-up se redujeron cerca de un 60% respecto a las prensas actuales. Además, el sistema de tintas y secado LED-UV permite imprimir en múltiples sustratos además de papel, como PVC, mica y papeles metalizados.

En esta misma línea de estar más disponibles para los clientes, que cuentan con tiempos más restringidos y trabajan con volúmenes más pequeños, en septiembre 2017 la empresa adquirió una prensa digital Xerox Versant 3100.

Otras inversiones

Además de la adquisición de estas prensas, Valus también comenzó a utilizar el flujo de trabajo Kodak Prinergy, así como el sistema operativo integral TwistPrint desarrollado por Imprex: “Nos estamos apoyando mucho en tecnología para mejorar nuestros servicios de impresión”, indica Luis Ignacio Loyola.