Un clásico se reinventa: Johnnie Walker ahora vendrá en botella de papel

24/07/2020

Misma calidad, pero más ecoamigable: el mundo sustentable llega al top de los licores: el whisky Johnnie Walker tendrá una edición distribuida en botellas 100% de papel a partir del 2021, uniéndose a la tendencia mundial en desarrollo de innovación y consumo responsable.

El packaging sustentable se ha convertido en una prioridad que ha sido reconocido tanto por los consumidores como por las marcas. Diageo, compañía a cargo de la fabricación en asociación con Pilot Lite, dio a conocer que el nuevo envase del whisky Johhnie Walker estará hecho con pulpa de madera de origen sostenible y estará diseñado para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y también, para ser totalmente reciclable.
Pulpex Limited es la compañía que nació de esta alianza, para desarrollar la botella de papel escalable, 100% libre de plástico, ya que está hecha de pulpa de madera de origen sostenible, para cumplir todos los estándares de seguridad alimentaria. La iniciativa además permitirá que todas las botellas de papel puedan reciclarse en los sistemas de manejo de desechos sólidos.
“Nos esforzamos por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria”, comentó Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo.

Si bien desde Diageo señalan que esta es la primera botella totalmente libre de plásticos, en octubre del año pasado Absolut Vodka junto a Coca Cola, L’Oreal y Carlsberg, ya habían anunciado un envase de similares características.

Foto: https://lacriaturacreativa.com/