Two Sides lanza campaña para Latinoamérica

05/08/2020

La entidad en defensa del papel ha decidido expandir su presencia en Latinoamérica, promoviendo los atributos sostenibles y atractivos de la impresión, el papel y los empaques de papel. 

Two Sides, es una organización global sin fines de lucro, nacida en 2008 en Europa, que promueve la producción y el uso sustentable del papel. Por años, su única presencia en el continente ha sido en Brasil, pero recientemente anunció la expansión de sus actividades en 19 países de América Latina hispana con el apoyo de entidades que representan al sector y que forman parte de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF). 

“Toda la madera utilizada en la fabricación de papel en América Latina es 100% de bosques plantados específicamente para este propósito. Aun así, es común encontrar información que busca vincular erróneamente la producción de papel con la destrucción de los bosques y la deforestación”, explica Fabio Mortara, CEO de Two Sides Latin America. “Muchas organizaciones han aprovechado este argumento para justificar y apoyar la extinción del uso del papel y la adopción exclusiva de documentos digitales. Dicha publicidad engañosa se denomina comúnmente lavado verde”.

El CEO de Two Sides Latin America continúa: “La materia prima para el papel y el embalaje a base de papel proviene de bosques cultivados y manejados de manera sostenible. La desinformación trae grandes pérdidas al sector del papel y a la industria gráfica. Por esta razón, una parte importante de nuestro trabajo es educar a las empresas para disipar mitos y brindar información verdadera al consumidor, que ahora estará disponible en español para toda la región”.

Toda la información estará ahora disponible en un sitio web de la organización, que estará completamente en español, para que todos los interesados puedan acceder a información chequeada y fidedigna de la industria del papel, la celulosa y los bosques cultivados, entre otros temas. “La expansión de la campaña Two Sides en América Latina es importante. Ahora tenemos cobertura en más de 30 países en todo el mundo, y continuaremos comunicando ampliamente las importantes inversiones que realiza la industria para minimizar y reducir el impacto ambiental de sus actividades. La impresión y el papel siguen siendo un medio de comunicación versátil, atractivo y poderoso, y Two Sides asegurará que este sea el caso para las generaciones venideras”, agrega Martyn Eustace, presidente de la entidad.

Fuente imágenes: Two Sides