TMD Label Pack se suma a la familia Asimpres con su completa oferta de etiquetas

01/12/2022

Con un explosivo crecimiento, TMD Label Pack apuesta a seguir sumando clientes en el mercado de las etiquetas adhesivas y offset plano , principalmente para el sector vitivinícola. Francisco Bardi, Socio y gerente general de esta empresa, comenta que en sólo dos años de operación alcanzaron las metas proyectadas a cinco años plazo, un éxito que se resume en tres pilares: know how, tecnología de punta y cercanía total con el cliente.  

 

Mientras el mundo enfrentaba los efectos de la pandemia de Covid-19, Francisco Bardi, Ingeniero Civil Industrial con más de 25 años de experiencia en la industria del empaque gráfico, comenzaba a concretar el sueño de fundar su propia empresa. Con toda la experiencia acumulada y un master plan proyectado a 2026, en octubre de 2021 dio el vamos a TMD Label Pack. Hoy, después de dos años en el mercado, Francisco y su equipo ven los frutos del arduo trabajo que les permitió alcanzar sus metas mucho antes de lo esperado. ¿El secreto? Saber detectar las oportunidades de negocio en la industria del etiquetado, principalmente para productores de vino. “Me di cuenta de que había un espacio de mejora en materia de customización , alta complejidad en sus diseños y tiempos de entrega. En este negocio es fundamental tener un modelo comercial que cumpla con dos requisitos: entrega en tiempos acotados y con cero faltas tanto en Calidad como certeza en las fechas. A esto se suma una base tecnológica de última generación, tanto en la fabricación de la etiqueta como el sistema informático de apoyo que te permite estar interconectado con la operación y los clientes”, explica Bardi.

Esta empresa ofrece a sus clientes las dos tecnologías más utilizadas en la industria. Una de ellas son las etiquetas autoadhesivas, pero también el offset plano, ya que algunos clientes han querido seguir utilizando esta técnica de aplicación. “Nuestro sueño es tomar el desafío del packaging en su totalidad”.

El gerente general de TDM Label Pack detalla que, si bien son una de las empresas más jóvenes, han tenido un crecimiento explosivo que les permite vislumbrar el futuro con optimismo: “Al año y medio de operación ya habíamos alcanzado los objetivos que nos planteamos a cinco años plazo, lo que nos llevó a adelantar la inversión y madurar este proyecto de forma adelantada. Ya comenzamos a trabajar en la segunda etapa de nuestra estrategia comercial, que incluye la incorporación de nuevos productos gráficos. En comparación a 2021, durante 2022 crecimos un 30%, lo que nos impulsa a seguir por este camino”.

La propuesta de valor de TDM Label Pack se fundamenta también en el know how de todos los colaboradores, un equipo que conoce a los clientes y la calidad que cada uno exige. “Sabemos lo que significa no llegar a tiempo. Por eso, cualquiera de los 15 mil SKU que se fabrican debemos entregarlos en un plazo máximo de 15 días, sin errores. Y si surge algún problema debemos saber reaccionar para garantizar la cadena de suministro. Todo esto nos ha permitido tener 7 u 8 clientes que han volcado sus requerimientos en un 100% con nosotros, lo que nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, detalla.

Para esta empresa ser parte de la Asociación de Impresores Gráficos (Asimpres) es también una excelente oportunidad para aunar fuerzas en torno al desafío común que enfrenta la industria gráfica en materia de sostenibilidad. Francisco Bardi destaca que para TDM Label Pack ser amigables con el medio ambiente es un imperativo. “La cadena completa se está familiarizando con el concepto eco friendly. Si bien nuestro proceso es bastante limpio, basado en la energía eléctrica, también generamos descarte, pero contamos con alianzas para su reciclaje y monitoreo. Avanzar en la sostenibilidad es un trabajo de todos, tanto de proveedores como de clientes. Es difícil que una sola empresa pueda mover la aguja, pero como asociación podemos acelerar el cambio y generar un círculo virtuoso”, concluye Francisco Bardi.