Tekkrom innova en la industria gráfica de Chile y Sudamérica gracias a Xerox Iridesse

28/05/2019

La prensa digital de Xerox permite aplicaciones en blanco, dorado, plateado y clear toner, además de CMYK. Luis Azócar, gerente general de Tekkrom, empresa pionera en adquirir la tecnología en nuestra región, nos cuenta cómo ha influido esta herramienta en su negocio.

El Xerox Forum 2018 en Varsovia, evento que reunió a todos los Premier Partners de la compañía, fue donde Luis Azócar, gerente general de Tekkrom, presenció el lanzamiento de la Xerox Iridesse: “Fue una sorpresa para todos los gráficos”, dice Azócar sobre esta tecnología de impresión digital, que trasciende la impresión tradicional en CMYK a través de aplicaciones en blanco, dorado, plateado y clear toner o efecto barniz. “Con este equipo, Xerox está logrando una calidad gráfica que, de alguna forma, le gana a la imprenta”.

Gracias a Cadegroup, uno de los canales de distribución de Xerox y asesor de Tekkrom, la empresa adquirió la prensa digital en diciembre de 2018, siendo la primera en instalarse en Chile y Sudamérica. En marzo de 2019 realizaron una campaña de difusión de esta nueva tecnología junto a Xerox, a través de email marketing y marketing directo, la que ya alcanza cerca de un 10% de respuesta.

Además, la demanda para usar Iridesse en lugar de otros equipos y el aumento en su número de copias han reflejado la preferencia de sus clientes por la tecnología de Xerox. “En este minuto estamos entregando una calidad óptima, y la diferencia es notoria. Iridesse es un equipo clave que entró en un momento oportuno”, dice Azócar, agregando que incluso la calidad en CMYK es superior a la tradicional.

Amplia gama de clientes

 
“Con esta campaña de marketing captamos el interés de personas a las que nunca pensamos que íbamos a llegar”, dice Luis Guillermo Azócar hijo, quien trabajó en la difusión. “El cliente se ha dado cuenta de nuestra diferenciación, lo que nos ha permitido posicionarnos como innovadores y está atrayendo a una masa cada vez mayor”.

Así, a los clientes del mundo de la construcción, arquitectura, arte y papelería corporativa, se sumaron otra más boutique como restaurantes, agencias de diseño y packaging, además de una corredora de propiedades que decidió renovar toda su papelería en base a Iridesse.

Más diseño

 
Iridesse también ha hecho que Tekkrom potencie su área de diseño, rentabilizando su negocio. “Hoy tenemos un beneficio por el lado de la venta de la impresión y, por otro, estamos diseñando para el cliente y estamos rentabilizando esa parte”, explica el gerente general.

Edgar Aguzzi, director comercial de Cadegroup y quien negoció con Azócar la adquisición, dice que en un escenario de cambios para el mercado chileno “Iridesse viene a marcar un hito al dar un valor agregado al impreso. Lo más destacable de la prensa es su alta calidad y las diferentes oportunidades de sus colores. Y eso es lo que el cliente hoy en día está buscando: impresiones con valor agregado”.

Azócar recalca la satisfacción que ha traído a su negocio la implementación de Iridesse, agradeciendo la gestión de Xerox y Cadegroup en el camino. “Me encanta incorporar tecnología de punta y ojalá ser siempre los pioneros en ello”, dice el gerente general de Tekkrom. “La prensa digital Iridesse marca una tendencia de calidad premium, estableciendo un antes y un después en nuestro servicio que está trayendo excelentes resultados ”.