SureColor SC-V7000: la nueva revelación cama plana para Signage de Epson

08/03/2021

La nueva impresora en gran formato Cama Plana UV imprime cartelería digital interior y exterior de alta calidad, escaparates, vallas publicitarias, rígidos, embalajes, productos promocionales y productos de decoración, entre otros.

Es un hecho que la pandemia modificó la forma de hacer negocios en diversas industrias, entre ellas la asociada a la cartelería y promoción. Para hacer frente a las actuales necesidades, Epson decidió ingresar al mercado con su primera impresora de gran formato cama plana UV, no sólo mejorando la calidad de impresión existente en el mercado, sino también garantizando la continuidad operacional y la estabilidad de la cadena de suministro gracias a su presencia en Chile.

Como todos los equipos industriales de Epson, la nueva SureColor SC- V7000 ofrece una nueva configuración de servicio, en la que los equipos son monitoreados diariamente de manera remota para asegurar el funcionamiento a distancia. Es un soporte avanzado que permite realizar diagnósticos preventivos, limpiar cabezales, anticipar fallas y solucionar eventuales problemas con una rápida asistencia técnica en terreno.

“La nueva SureColor SC- V7000 de Epson, como otras soluciones industriales, ofrece una nueva tecnología que permite encarar la actual forma de hacer negocios, abriendo por lo demás nuevas oportunidades, bajando los costos y asegurando continuidad operativa aún en situaciones críticas como una pandemia. Es una solución completa desarrollada por Epson, que incluye desde el equipo, cabezales, tintas y software lo que nos permite un mayor control del proceso de producción y dar estabilidad en la cadena de suministros. Además, al tener presencia en Chile, proveemos una rápida asistencia técnica”, explica Christian Dettleff, Industrial Business Manager de Epson para el Cono Sur.

Otro valor agregado es la calidad de impresión que ofrece este equipo dentro del segmento. Sus cabezales Micro Piezo de última generación tienen tal precisión que evitan la pérdida de tinta, logrando imágenes vibrantes y atractivas. Además, el equipo incorpora 10 colores de tinta UltraChrome UV de Epson, incluido el rojo, gris, blanco y barniz. La tinta blanca amplía la gama de productos a desarrollar, pues se puede utiliza como capa base en soportes de color o para crear impresiones con retroiluminación. Del mismo modo, el barniz aporta flexibilidad, ya que se puede aplicar sobre toda la imagen o como un color puntual para acentuar texturas y crear efectos específicos. Por otro lado, al ser UV la tinta amplía las opciones de sustrato sobre los cuales trabajar y ofrece mayor durabilidad en una multiplicidad de ambientes.

La SureColor SC-V7000 de cama plana permite crear cartelería sobre sustratos rígidos, de hasta 80 mm de grosor, incluidos acrílicos, policarbonatos, PVC, vidrio, aluminio, metal, poliéster, cartón pluma, estireno, madera y piedra. Además, esta cama está dividida en cuatro zonas, para que los operadores trabajen optimizando el tiempo y la productividad de manera independiente, en distintos materiales, aportando gran flexibilidad y autonomía.

Por lo demás, la impresora tiene un sensor láser que al detectar alguna interrupción en el proceso, detiene el funcionamiento del equipo para prevenir el deterioro del material de impresión. Cuenta también con un ionizador que anula la estática que tienen muchos de los materiales, previniendo el daño al cabezal y el ingreso de pelusas u otros elementos al cabezal.

De esta manera, Epson ofrece a sus clientes la mejor alternativa para reinventar o fortalecer su negocio, robusteciendo su portafolio para cartelería y complementando la oferta de otros equipos ya consolidados en el mercado.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/