Soluciones de impresión para nuevas necesidades

11/08/2021

Epson presenta un amplio portafolio de equipos de formato ancho, diseñados específicamente para satisfacer los requerimientos de los rubros de arquitectura, construcción, minería, diseño, ingeniería, municipalidades y sistemas geográficos.

Es un hecho que las empresas de diferentes industrias han modificado sus requerimientos y demandas para asegurar la operación sin interrupciones y evitar un aumento en los costos de producción. En este escenario, la tecnología de impresión cumple un rol preponderante, sobre todo para sectores donde la elaboración de planos, dibujos lineales, mapas, esquemas satelitales, e incluso cartelería interna y externa es importante, pues la eficiencia, confiabilidad y alto rendimiento de los equipos incide directamente en el trabajo del día a día.

Estos valores sumados a la escalabilidad de productos del portafolio, convierten a Epson en un proveedor indiscutible para las industrias de ingeniería, minería, arquitectura, construcción, diseño y otras. Con una sólida trayectoria en sistemas de impresión de inyección de tinta, la compañía japonesa ofrece componentes clave que marcan una gran diferencia respecto al resto del mercado.

En primer lugar, su completo portafolio satisface las necesidades de clientes de diferentes tamaños, dado que incorpora desde modelos de entrada con económicos sistemas de tanque de tinta, hasta soluciones de alto volumen y fiabilidad.

En segundo término, su revolucionaria tecnología asociada al cabezal PrecisionCore, aporta una excelente calidad y además contribuye a disminuir los costos operativos. Esta tecnología controla la impresión, asegurando la creación de planos, mapas, diseños y cualquier otra imagen, de colores vivos, gran nitidez y mayor resolución, con velocidades de impresión de hasta 22 segundos, en promedio. Además, al no ser un consumible sino que una parte del equipo, no requiere reemplazo, lo que se traduce en una disminución de los costos de mantenimiento y una mayor continuidad operativa. De hecho, la confiabilidad que proporciona este cabezal, especialmente desarrollado para el segmento industrial, ha llevado a mineras y empresas de ingeniería o del retail a optar por Epson como principal proveedor de tecnología de impresión. “Nuestros plotter SureColor(r) Serie T ofrecen tintas de alto rendimiento. Ésto no sólo permite a los clientes bajar los costos de impresión, sino también asegurar una operación sin interrupciones”, explica Benjamín Gatica, gerente de canales de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia.

La durabilidad de los trabajos también aporta un diferencial, pues los equipos Epson utilizan tintas pigmentadas UltraChrome XD2 de última generación que fijan los colores y trazos impidiendo que la tinta se corra, incluso ante posibles derrames de líquidos o el uso de destacadores. Además, esta línea de equipos proporciona los mismos costos de una impresión blanco y negro, para una a color, lo que permite a los usuarios destacar cromáticamente la información relevante en el documento, sin aumentar los costos.

A lo anterior se suma la gran versatilidad de cada plotter, pues independientemente del tamaño, los equipos permiten transitar desde la producción de planos CAD hasta cartelería, convirtiéndose en una solución ideal para distintas necesidades.

Otras prestaciones asociadas tienen relación con los materiales de impresión. Algunos equipos soportan papel fotográfico e incluso cartón de hasta de 1,5 milímetros de grosor, facilitando la producción de imágenes o dibujos que requieren mayor durabilidad, como una foto satelital o la base de una maqueta de arquitectura.

Multifunción, monitoreo remoto y servicio técnico

De manera complementaria, Epson también destaca para su serie CAD, equipos multifuncionales. Es decir, aquellos que permiten no sólo la impresión, sino también la copia y digitalización de documentos para trabajarlos de manera online. En este sentido, existen modelos que vienen con un escáner y otros que pueden integrarlo como un accesorio adicional, transformándose en herramientas ideales para constructoras y otras oficinas que han debido adaptar sus operaciones a un modelo híbrido de trabajo.

En palabras de Benjamín Gatica, “los clientes que trabajan en sectores técnicos necesitan particularmente realizar fotocopias y escaneos en formato grande con alta precisión y flexibilidad. Parte de nuestro portafolio permite a los clientes escanear planos, representaciones y diagramas técnicos para compartirlos con sus colegas o convertirlos en archivos electrónicos para su edición y reimpresión. Como muchos profesionales están actualmente trabajando a distancia, se hace necesario el compartir información de manera digital.

Otro diferencial es la posibilidad de monitorear de manera remota el estado de los suministros de los equipos conectados a la red. “Incluso quienes descargan el software gratuito Accounting Tool de Epson que se entrega con estos plotter, pueden obtener todos los datos sobre una impresión realizada y así controlar el costo de cada uno de los trabajos. Por ejemplo, si se manda a imprimir un plano, el programa indica cantidades de tinta utilizada por color. Si a eso el usuario le suma los costos del papel y de la producción del documento, es posible identificar el valor total de ese plano”, asegura el ejecutivo.

Finalmente, los equipos cuentan con funciones de mantención automática, como la limpieza de cabezales, lo que disminuye las intervenciones técnicas. Epson cuenta con centros de servicio técnico autorizados a lo largo de todo Chile, entregando soporte a sus clientes cuando lo requieran.