Socios de Asimpres conversan sobre los desafíos laborales de la gráfica

25/03/2018

Una interesante conversación se desarrolló en la primera jornada de los meetings gremiales, reuniones con los socios de Asimpres que se estarán desarrollando a lo largo del año para abordar materias de interés y coyuntura.

En esta oportunidad, se dieron cita Felipe Báez (B&B Impresores), Felipe Correa (Colorama), Álvaro Cavada (Dimacofi), José Patricio Castro (One Label), María Verónica Bauer (RR Donnelley), Rodrigo León (Colorpack) y Juan Pablo Andreani (Selecta Envases), quienes analizaron los desafíos actuales en el área de la organización de las personas que trabajan al interior de las industrias y de las metas de trabajo colaborativo.

Participó también el abogado laboralista Sergio Espinoza, quien dio a conocer los alcances de la legislación y resolvió consultas de los asistentes en cuanto a su correcta aplicación.
La importancia de las confianzas, objetivos comunes, sentido de pertenencia y la conciencia en el impacto que cada cual genera en la empresa fueron temas abordados, así como la relevancia de involucrar a los colaboradores en la toma de decisiones.

Asimismo, los asistentes concordaron en la importancia de transmitir y compartir los desafíos de la industria 4.0 al interior de las empresas para sintonizar a sus colaboradores con la nueva revolución tecnológica.

Los asistentes valoraron la iniciativa de reunirse, compartir experiencias y seguir ahondando en materia de relaciones laborales, acordando una próxima reunión sobre este tema.