SMGraf, nuevo distribuidor de Flint Group: “Confiamos en que los clientes apoyarán a las empresas nacionales para la implementación de sus proyectos”

29/12/2020

La nueva empresa chilena estará a cargo de la distribución de las tintas para banda ancha y media en base solvente y agua, de los productos fabricados por la compañía de capitales extranjeros Flint Group. Conversamos con el gerente general de SMGraf, Sebastián Maercovich, sobre la propuesta de valor de la compañía y sus proyecciones.

A raíz del cambio en el modelo de negocios de Flint Group, se crea la empresa SMGraf SpA. A partir de ahora la nueva compañía será distribuidora de los productos fabricados por Flint Group y entregados a nivel nacional.

“Vamos a ser los encargados de proveer las tintas de base agua, base solvente para banda ancha y colores especiales certificados en planta. Todo, bajo los mismos parámetros de excelencia, conocimiento técnico, disponibilidad de productos y el más alto nivel de servicio que nos ha caracterizado siempre”, señala el gerente general de SMGraf, Sebastián Maercovich.

 “Nuestra propuesta de valor será la capacidad de dar una rápida respuesta manteniendo los mas altos estándares de calidad para cumplir con nuestros clientes”, Sebastián Maercovich, gerente general de SMGraf. 

SMGraf funcionará en las mismas instalaciones que anteriormente tenía Flint Group en Quilicura. Además, la empresa mantendrá el equipo de profesionales con los cuales ha conseguido un posicionamiento dentro de la industria. “Todo el equipamiento de Flint Group está siendo traspasado a SMGraf a fin de contar con las herramientas e instrumentos necesarios para abastecer el mercado chileno”, asegura Maercovich.

“La calidad se mantiene”

Flint Group en el mundo ofrece una amplia cartera de productos que abarca tintas de impresión, prensas de impresión digital, mantillas, químicos para sala de impresión, planchas y mangas flexográficas, entre otros. “Son productos certificados, lo que significa que la calidad se mantiene. Este cambio va a ser imperceptible para nuestros clientes ya que nuestra propuesta de valor será la capacidad de dar una rápida respuesta manteniendo los mas altos estándares de calidad para cumplir con nuestros clientes” sostiene. Flint Group seguirá atendiendo directamente a los segmentos de tintas banda angosta y planchas flexográficas.

Sebastián Maercovich asegura que “es una oportunidad para una empresa chilena de poder crecer junto a la industria del packaging. Miramos este nuevo año con optimismo y pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño para mantener un excelente nivel de servicio. Confiamos en que los clientes apoyarán a las empresas nacionales para la implementación de sus proyectos”, finaliza.