Segundo encuentro entre Escuelas de Diseño y Asimpres

05/12/2019

Ayer se realizó el segundo encuentro entre académicos de escuelas de Diseño del país y Asimpres, representados por Marcela Lahosa, presidenta y María Eugenia Mingo, gerenta general. La instancia se desarrolló en el Campus Lo Contador de la universidad Católica, y además contó con la presencia de otros actores relevantes del sector: las empresas gráficas  representadas por Antalis, A-impresores y Procolor, ENEDI como representante de los estudiantes de diseño y Chile Diseño, instancia que representa a diseñadores gráficos nacionales.

La reunión fue conducida por el profesor de la escuela de diseño de la Universidad de Chile, Osvaldo Zorzano. Entre las universidades e institutos asistentes estuvieron presentes la Universidad del Desarrollo, INACAP, DUOC UC, Universidad Diego Portales, AIEP, Universidad Católica, Uniacc y Universidad Santo Tomás.

En la reunión se abordó la necesidad de consolidar un espacio de colaboración entre empresas, academia  y estudiantes con miras afrontar los desafíos tanto sociales como tecnológicos a los que se enfrenta el sector del diseño y la industria gráfica. Se acordó la necesidad de incluir a los estudiantes y confirmar la participación continua de los presentes para ello se realizará en enero próximo un nuevo encuentro.