Se da inicio a la Academia de Innovación Asimpres

04/09/2018

A fines de agosto comenzó a ejecutarse el programa piloto de la Academia de Innovación Asimpres, que la entidad gremial llevará a cabo junto con el experto en innovación Iván Vera.

El plan de trabajo, de ocho semanas, incluye un curso online en formato audiovisual, titulado “La disciplina de la innovación: Todos podemos ser protagonistas”. Este fue diseñado por turingo.com y es dictado por Iván Vera, asesor en innovación con 30 años de experiencia innovando, fundador de Innspiral, Magical Startups y Turingo.

Además, contempla el diseño de proyectos de innovación y una evaluación tendiente a obtener financiamiento para la efectiva realización de dichas ideas.

El programa está dirigido a fundadores, sucesores, ejecutivos y colaboradores de empresas vinculadas a Asimpres. Para participar, cada organización debió inscribir al menos a una pareja de alumnos.

El día 8 de agosto se llevó a cabo una primera reunión informativa con las empresas interesadas en participar en la academia, donde pudieron conocer más sobre el proyecto, dando inicio a este el día 30 del mismo mes.

Las empresas participantes son: A Impresores, Colorpack, Distribuidora Walter Lund, Impresos Lahosa, Micropack, Antalis Chile, Impresos Cono Sur, Imprex, Quintero Impresores, Selecta Envases, Reciclajes Ecotrans, Fyrma, Ejeo, Imprenta Italiana y Xerox.

Para más información, comunicarse con María Eugenia Mingo, gerente gremial de Asimpres: [email protected].