Se constituye jurado del Premio Australis

20/10/2016

Diseño, impresión y terminaciones son los principales elementos que el jurado tendrá en consideración para evaluar las más de 150 muestras que están participando en una nueva versión del Premio Australis.

Convocado por Asimpres, es el único concurso en Chile que distingue la calidad integral del producto gráfico nacional. Participan productos elaborados por imprentas y empresas de packaging, en las categorías: libros; revistas; memorias e informes empresariales; catálogos; folletos e insertos; agendas y cuadernos; calendarios; impresos comerciales; estuches y envases plegadizos; etiquetas, etiquetas flexibles; material de punto de venta o display y productos de autopromoción.

El pasado 12 de octubre se realizó la reunión de constitución del jurado de la versión en curso, el que quedó conformado por Carlos Gallardo, especialista en impresión offset y maquinarias industriales para la industria gráfica; José Ignacio Caporal, gerente de negocios de HP; Antonio Utillano, socio director de diseño y producción de impresos de Agencia Armstrong; Douglas Saavedra, ingeniero gráfico y jefe de carrera del Ingraf; José Bodet, director académico Antalis Lab; José Covarrubias, director creativo de Magia Liquid y Alejandra Amenábar, presidenta de la mesa del jurado y decano de la facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

“Este concurso es el más importante no solamente en Chile sino que tiene un nombre a nivel regional, me parece que es una instancia tremendamente potente para el diseño y para la industria gráfica”, señaló Alejandra Amenábar durante la reunión.
Cada miembro del jurado, en forma independiente, asignará una evaluación para cada producto presentado, otorgando una calificación de 1 a 7. Las tres muestras con evaluaciones más altas por cada categoría, llegarán a la instancia final, donde el jurado deberá elegir al producto que integre de mejor forma la calidad en diseño, impresión y terminaciones.

El primero de diciembre, durante la Cena Anual, se conocerá a los ganadores del Premio Australis 2016 por categoría o especialidad y además se entregará un premio al diseñador(a), diseñadores y agencias de diseño que hayan demostrado una sobresaliente conceptualización gráfica del producto y cuya labor haya sido fundamental para la exitosa ejecución artística y funcional del producto impreso.