Se acerca el lanzamiento del segundo tomo de “Historia de la imprenta en Chile”

04/02/2018

Luego de varios años de una extensa investigación, el próximo jueves 8 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento de la segunda parte del libro “Historia de la imprenta en Chile”, de Jorge Soto Veragua.

Este nuevo libro fue prologado por el presidente de Asimpres, Roberto Tapia Mac Donald, quien comenta en el texto que “cobra aún mayor validez hoy el detenernos a mirar las líneas del pasado y entender sus trazados para sobrellevar un momento clave para la industria gráfica, donde no sólo estamos superando airosos una década marcada por lo digital, sino que además tenemos la oportunidad de redescubrirnos y proyectarnos en el tiempo”.

En 400 páginas impresas en papel couché de 130 gramos, la obra revisa el origen de la imprenta en Chile y el recorrido que ésta atravesó hasta convertirse en una industria, además de los desafíos que el sector enfrenta hoy, presentando además el desarrollo del trabajo gremial tanto en el país como a nivel latinoamericano.

El lanzamiento se efectuará en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, ubicado en Recoleta 638. La edición cuenta con un tiraje de mil ejemplares que pueden adquirirse desde ya, escribiendo al correo [email protected]