Rodrigo León, reelecto presidente de Asimpres: Un segundo año para consolidar el plan trazado « Asimpres

Noticias

Rodrigo León, reelecto presidente de Asimpres: Un segundo año para consolidar el plan trazado

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 28.09.2021
Rodrigo León, reelecto presidente de Asimpres: Un segundo año para consolidar el plan trazado

En la 248 ava Asamblea General de Socios de Asimpres se eligió la nueva directiva para el período 2021 – 2022. El presidente de la asociación, Rodrigo León, fue ratificado en su cargo por un nuevo año. En conversación con la Revista Impresiones, el ejecutivo explica su visión acerca de esta nueva gestión así como la importancia de que los socios se sientan representados por Asimpres.

“La directiva que presido busca consolidar el plan de ruta trazado hace un año. Queremos dar continuidad a las prioridades que establecimos y que poco a poco han ido dando sus frutos. Por ejemplo, los comités sectoriales han sido una instancia relevante para conocer las preocupaciones y sensibilidades de cada subsector que configuran la industria gráfica y que tienen sus particularidades”, explica León acerca de la continuidad de las funciones iniciadas y que sin duda, van a reforzarse en esta nueva etapa.

“Los comités también han permitido un acercamiento entre socios y un sentido de pertenencia que favorece una convivencia sana y la resolución de muchos requerimientos cotidianos que se dan espontáneamente en cada sesión, en la medida que se han ido generando las confianzas”, añade.

El apoyo de estar asociado

En su conversación, León destaca la importante labor de apoyo que se ha generado entre los socios de la organización y el espíritu colaborativo con el que la industria ha enfrentado los dificultades en el último periodo.

“Asimpres ha cumplido un rol muy relevante para articular a los diversos eslabones de la industria con el fin de analizar el panorama, hacer diagnósticos, ver los escenarios futuros, y de esta manera, poder minimizar los impactos directos e indirectos que ha tenido el Covid-19 en nuestro sector. Frente al alza de precios, escasez de insumos y quiebres de stock, hemos cumplido un rol que favorece a toda la industria y, en particular, a los socios de nuestra entidad gremial”, agrega.

Elementos a considerar para el futuro

Rodrigo León aclara que las miradas de largo plazo son complejas en este momento, pero destaca que es posible mantener la continuidad operativa a través de la preparación ante los diversos escenarios.

“El trabajo y planificación conjunta con cliente y proveedores serán vitales para responder a las demandas de impresión, a lo menos, en lo esencial. Está claro que es el tiempo de la automatización, de la inversión en sistemas de gestión integrados, de mayor eficiencia productiva y de ser parte de un mundo más sustentable, hay claros indicadores en esta materia”, agrega.

Para finalizar, hace énfasis en la automatización, la cual ya se considera indispensable, “más aún con la crítica situación de una carencia de mano de obra calificada, por lo que también el tema de replantear la manera de capacitar a nuestro personal y a las generaciones que vienen es importante de abordar. Hoy el mundo tienen una dinámica distinta y debemos adaptarnos a nuevos métodos para actualizar a nuestro mayor valor: el recurso humano”.