Roberto Reyes, pre-prensista en Donnebaum

07/10/2016

Desde el Taller

Roberto Reyes Carrasco tiene 45 años recién cumplidos y toda su vida ha trabajado en la industria gráfica.  “Si se acaba la imprenta yo no sé qué hacer”, comenta.

Egresó de la Escuela de Diseño de Esucomex en 1992 y posteriormente, en 2002, estudió Publicidad, Marketing y Negocios en la Universidad de las Américas. Luego de un recorrido de varios años por Azócar Multigráfica, Editorial Antártica y Cameo Marinetti, aterrizó en Donnebaum en 2009.

“Comencé haciendo un apoyo porque eran tres personas las que estaban en ese momento: un encargado jefe, un operador de máquina y necesitaban a alguien que estuviera en los equipos, que recepcionara los archivos, atendiera a los clientes y supiera darle respuestas en el tema digital”.

Como pre-prensista del área Impresión, Roberto reconoce que su trabajo está más enfocado a hacer una asesoría gráfica a los clientes.

En ese sentido, asegura que la gran mayoría de lo trabajos que recibe de los clientes están bien diseñados, aunque también hay excepciones. “Hay veces que llegan documentos Word y quieren hacer una memoria”, admite divertido. En esos casos disfruta darle al cliente la respuesta que necesita y  apoyarlo en su proyecto.

“Lo que más disfruto es ver un trabajo bien terminado”, señala. Para Roberto Reyes es gratificante ver la felicidad del cliente cuando se logra el propósito planteado. Fuera del trabajo, cuenta que sus pasatiempos son viajar, pasear en bicicleta y andar en moto.