Ricoh realiza primer Black Friday para sus clientes

08/03/2018

Con el propósito de afianzar su relación con las empresas del sector gráfico de Chile y bajo el lema “Menos palabras más impacto”, Ricoh inició el mes de marzo con una exitosa convocatoria al primer evento del año: “Black Friday”, orientado a clientes que reconocen el valor de la impresión digital y han dado un paso importante en su transformación tecnológica.

“Cuando se habla de Black Friday la gente piensa de inmediato en descuentos. Nosotros quisimos innovar también en este sentido y por eso combinamos los mejores equipos de producción con un ambiente agradable para compartir y para brindar nuestra especializada asesoría a cada uno de los asistentes, orientándolos en la compra de los equipos ideales para su modelo de negocio”, comentó Rodrigo Serres, gerente general de Ricoh Chile, quien recordó que la empresa no busca sólo la venta, sino la posibilidad de agregar valor a sus clientes.

En el encuentro estuvo presente el vicepresidente PPBG (Production Printing Business Group) Latinoamérica, Ángel Bustamante, quien señaló que “estamos constantemente escuchando a los clientes, ellos nos han pedido más motivación para incorporarse a los cambios tecnológicos, y Chile ha hecho muy buen trabajo al cumplirles con un evento como este”.

Asistentes

A la actividad llegaron empresarios de distintas partes del país, como es el caso de Hrvoj Ostojic Peric, representante de Servicios Integrales de Insumos y Maquinarias Ltda, quien vino desde la ciudad de Iquique y aseguró: “Asistí interesado en un equipo para mejorar la impresión blanco y negro, y finalmente me llevo dos, con una máquina a color para mejorar la calidad de impresión. Es una excelente iniciativa porque el ambiente es propicio para tomar mejores decisiones”.

Imprenta Italiana también se contó entre los más de 30 asistentes al evento, a través de su gerente general, Nelson Cannoni. “Para nosotros el valor más importante es el servicio al cliente, y eso me lo brinda la rapidez del despacho que solo tiene Ricoh por eso hoy adquirimos un equipo multifuncional que nos permitirá dar el paso a la impresión digital”, contó.

La mayoría de los asistentes coincidió en destacar el valor de una actividad que, más allá de la venta, buscó propiciar el encuentro para fortalecer relaciones. Edison Parra, representante de SDI Chile, distribuidores de Ricoh desde hace más de 12 años, aseguró que “las relaciones con socios tan vitales para los negocios como Ricoh son fundamentales y deben mantenerse en el tiempo, a través de actividades como esta, que te brindan confianza y reconocimiento”.