Ricoh Pro VC70000 se convierte en la primera prensa en lograr la certificación de prensa digital Idealliance

01/04/2021

La calificación certifica las prensas que cumplen o superan los parámetros de la industria en cuanto a excelencia en calidad de color, precisión y confiabilidad, lo que permite a Ricoh abordar las necesidades de la Industria Gráfica latinoamericana en su proceso de transformación digital.

La empresa sosia de Asimpres, Ricoh Latin America, anunció que Idealliance® ha nombrado a la RICOH Pro VC70000 y su interfaz digital RICOH TotalFlow Print Server R600a como la primera prensa digital de inyección de tinta y alimentación continua en recibir la certificación de sistema de prensa digital.

Idealliance, una asociación pionera de la industria de las comunicaciones gráficas reconocida por sus sólidos programas de capacitación y certificación, realizó evaluaciones en profundidad de la tecnología de Ricoh y validó que cumplía o excedía los benchmarks de la industria en “excelencia en las áreas de precisión colorimétrica, uniformidad, repetibilidad, durabilidad y registro“. Estos aspectos hablan directamente del legado de Ricoh de desarrollar tecnología teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, especialmente la calidad, la fiabilidad y la precisión del color, los cuales son cruciales para cumplir las expectativas de los clientes en cuanto a calidad similar al Offset.

“El equipo de Ricoh tiene como prioridad conocer las necesidades de nuestros clientes y luego desarrollar las tecnologías que nos ayudan a satisfacerlas. Esto se ha cumplido una y otra vez”, explica Tom Boyle, Vicepresidente de ventas y Marketing de Heeter, empresa gráfica comercial de Norteamérica. “Heeter se compromete a brindar la mejor calidad y servicios a nuestros clientes. Ricoh está igualmente comprometido con la satisfacción de nuestros clientes, por lo que no me sorprende que sean los primeros en obtener esta certificación para inyección de tinta de alimentación continua. Al igual que nuestro equipo, están innovando continuamente”.

Ricoh ha seguido perfeccionando su galardonado portafolio de inyección de tinta de alimentación continua para satisfacer estas necesidades cambiantes, y recientemente lanzó una serie de mejoras en sus plataformas RICOH Pro VC40000, VC60000 y VC70000.

La RICOH Pro VC40000 ahora permite trabajar con tintas pigmentadas y MICR monocromático para proporcionar una mayor flexibilidad de aplicación. Además de contar con distintas opciones de configuración para optimizar el espacio en las plantas de producción.

De manera similar, RICOH Pro VC60000 y VC70000 están introduciendo opciones de impresión en una cara (simplex) para aplicaciones boutique, como correo directo con color en una cara y monocromo en la otra. Estos dispositivos también están presentando funciones para reducir el tiempo de inicio / parada y capacidades de ejecución simultánea, lo que les da a los operadores acceso a más funciones de la plataforma durante la impresión. Además, la Pro VC70000 obtuvo recientemente la aprobación PANTONE® para su uso con el sustrato Verso Sterling Ultra Gloss 118sm, que habla directamente de la fidelidad del color y la versatilidad del sustrato de la plataforma. Esta aprobación certifica la capacidad del Pro VC70000 para reproducir de manera confiable los colores de la tabla de colores PANTONE en papeles con recubrimiento brillante.

También, la opción RICOH Pro Scanner está introduciendo capacidades mejoradas, que incluyen comprobaciones de densidad de tinta, impulsadas por inteligencia artificial y la limpieza automatizada de los cabezales de impresión, que mejoran la confiabilidad y la calidad del color ayudando a la RICOH Pro VC70000 a lograr su certificación Idealliance.

“En Ricoh Latin America estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes la última tecnología con capacidades diferenciadoras que excedan las expectativas de nuestros clientes y sus clientes, que cada vez son más exigentes”, concluye Ángel Bustamante, vicepresidente de Comunicaciones Gráficas para Ricoh Latin America.  “Esta certificación de Prensa Digital de Idealliance es resultado del constante trabajo de Ricoh por crear productos que combinen alta calidad de color con una mejor velocidad de impresión y rendimiento excepcional para facilitar la migración de impresión de tecnología offset a digital”, finaliza.