Ricoh Latin America anuncia la disponibilidad de FusionPro, una plataforma de creación de documentos personalizados de alto rendimiento para el sector de artes gráficas

27/07/2021

Ricoh Latin America anuncia el lanzamiento en el mercado latinoamericano de FusionPro, una robusta plataforma líder en la industria de artes gráficas que integra una serie de herramientas que permiten personalizar los documentos de las empresas. Esta tecnología permite desde la creación de trabajos de impresión de datos variables (VDP) básicos hasta la generación de montajes de documentos complejos en un flujo de trabajo de producción totalmente automatizado.

Disponible en esta región a partir de julio 2021, FusionPro ha sido desarrollado con el fin que los líderes de los negocios y el área de operaciones comerciales en el sector de la impresión digital y comunicaciones puedan incorporar contenidos altamente personalizados en una amplia gama de aplicaciones. Además, está diseñada para satisfacer las necesidades de cualquier negocio, empezando por una herramienta de diseño fácil de usar, hasta un proceso de creación de documentos totalmente automatizado y centrado en los datos del cliente.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la disponibilidad de FusionPro para las empresas del mercado latinoamericano. Esta tecnología reúne el diseño de documentos, los datos y la lógica empresarial en una plataforma escalable e intuitiva para producir materiales de marketing y consumo altamente personalizados y centrados en el cliente final”, explica Ángel Bustamante, Vicepresidente de Graphic Communications Business Group de Ricoh Latin America. “Desde los documentos de direcciones únicas hasta la creación de documentos automatizados de gran complejidad, esta plataforma permite estar a la altura de las necesidades de los clientes y ofrecer un material mucho más relevante”, añade Bustamante.

La plataforma FusionPro consta de 3 herramientas innovadoras:

  • FusionPro Creator: es una aplicación de escritorio muy potente, pero asequible. Es utilizada por miles de profesionales de las artes gráficas para incorporar el diseño de plantillas, los datos del consumidor, la lógica empresarial y la creación de flujos de impresión en una oferta independiente para obtener la máxima potencia a un precio modesto. La aplicación incluida de FusionPro Expression permite a los clientes elevar el diseño de las plantillas con imágenes personalizadas.
  • FusionPro Producer aprovecha el poder de las aplicaciones FusionPro Desktop con un centro de composición. Esta herramienta libera la estación de trabajo permitiendo realizar otras tareas. El procesamiento simultáneo de trabajos minimiza el tiempo de producción y maximiza la productividad del personal. Por otro lado, los clientes ahorran un tiempo valioso gracias a funciones como el reenvío de un trabajo con datos actualizados, las notificaciones por correo electrónico y el envío automático de los resultados a una carpeta activa para su procesamiento posterior.
  • FusionPro Server es una solución fácilmente escalable que lleva la producción de Data Variable (VDP) a un nuevo nivel con la automatización y la integración. Los clientes pueden automatizar todo el flujo de trabajo o utilizar la carpeta de control para ahorrar tiempo y reducir los errores. Además, puede integrarse fácilmente en cualquier sistema nuevo o antiguo, incluido Ricoh Process Director, con API de servicios web o configuración de carpetas activas.

Por último, FusionPro permite que los especialistas en mercadeo se mantengan en contacto con sus clientes brindándoles más valor en sus comunicaciones. Además, es también muy útil para las áreas de TI y Operaciones como una plataforma de automatización de documentos que puede eliminar la necesidad de puntos de contacto humano, liberando tiempo al personal para tareas más relevantes para los negocios de artes gráficas.