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Rey sin Corona: la industria gráfica en ayuda de los afectados por la pandemia

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 02.07.2020
Rey sin Corona: la industria gráfica en ayuda de los afectados por la pandemia

A través de la venta de un juego de naipes ilustrado por 56 artistas nacionales e internacionales, el proyecto busca recaudar fondos para la compra de canastas familiares de alimentos. La iniciativa cuenta con el apoyo de los socios de Asimpres, Antalis y Papermint.

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias afectadas por las consecuencias del Coronavirus, diferentes actores de la industria gráfica chilena se han unido en el proyecto Rey Sin Corona, un juego de naipe inglés ilustrado, con el que se espera reunir fondos para comprar canastas de alimentación.

La iniciativa es liderada por los publicistas e ilustradores, Camilo Castillo y Rafael Alegría, y cuenta con el apoyo de las empresas Antalis, en la donación del papel y Papermint en el troquel y troquelado de las cartas.

Rafael Alegría —quien además es egresado de la Escuela de Artes Gráficas—, destaca el valor colectivo del proyecto, en el cual participan 56 artistas nacionales e internacionales, quienes respondieron a una convocatoria abierta a través de redes sociales.

“En 24 horas ya teníamos todos los cupos de las cartas resueltos. Tenemos artistas muy conocidos como JKR y Maldita Pelirroja de Chile y Matador de Colombia, además de otros que están comenzando a ilustrar. Para sumarse bastaban las ganas de querer ayudar”, afirma Alegría.

Por su parte Erik Toro, gerente general y fundador de Papermint, destaca el rol articulador de Asimpres para convocar a sus socios a ir en ayuda de esta iniciativa. “Una agrupación como Asimpres tiene que ser solidaria y cumplir con su responsabilidad social ante la comunidad. Es parte del trabajo que tienen que hacer las asociaciones de empresarios”, resalta.

El lanzamiento del mazo Rey Sin Corona está programado para mediados de julio con una primera edición de mil unidades. La venta se realizará a través de la Editorial Circoctel y el Instagram @barajarsc, desde donde ya se pueden revisar las 56 ilustraciones realizadas para el proyecto.

La totalidad de las ganancias generadas por la venta del juego de cartas serán destinadas a la compra de canastas familiares de alimentos, cuya entrega será gestionada por la Coordinadora COPAM.