Revive todas las exposiciones: 21 charlas en la Expo Print & Pack Latam 2021

29/07/2021

Las marcas participantes se lucieron con las exposiciones vía streaming ante los 4.000 usuarios conectados durante los 5 días del evento. Los temas fueron diversos, actuales e innovadores: demostraciones de productos, sustentabilidad, nuevos softwares para el mercado de la impresión, realidad aumentada. Todos con el objetivo en común de contribuir al crecimiento de la industria gráfica.

Kodak

Fernando Carretero, director de ventas Iberia y Fabián Figueroa, director SW Latinoamérica de Kodak, exponen acerca de las Innovaciones en Impresión Digital y Software de Kodak para impulsar su negocio.

En su charla, los ejecutivos explican sobre cómo la calidad de imagen coincide con el offset a gran velocidad, bajo costo y libertad de personalización, gracias a la tecnología de impresión digital de Kodak. También conversan acerca de las soluciones de trabajo Kodak Prinergy, el cual admite todos los principales procesos de impresión en los sectores comercial y de embalaje.

Revive la charla aquí:


 

Epson

Vladimir Carvajal, gerente regional segmento industrial de Epson para el cono sur, Sean Máximo, gerente regional segmento industrial de Epson para Brasil y Mariana Molina, gerente de producto etiquetas de Epson para Chile y Bolivia, ofrecen la charla: Etiquetas Epson, cómo subirse a la ola de una tendencia en crecimiento.

En ella, explican cómo capturar nuevos clientes con las tecnologías digitales Epson, las cuales permiten implementar en forma sencilla y rápida una línea de producción de etiquetas de alta calidad para bajos y medios tirajes, con un rápido retorno de inversión.

Revive la charla aquí:


 
En una segunda presentación, Christian Dettleff, gerente Regional de Negocios Segmento Industrial Epson para el Cono Sur y Vladimir Carvajal, gerente regional segmento industrial de Epson para el cono sur, analizan las Dimensiones del Futuro de la Industria Gráfica. Durante su conversación, los ejecutivos hacen un repaso de la industria gráfica durante los últimos 18 meses y cómo se han generado nuevas oportunidades de negocios de la mano del e-commerce.
 
Revive la presentación aquí:


Davis Graphics

Saul Arana Rodríguez, senior technical de GMG, expone acerca de la Gestión de Color para Gama Extendida [7 colores] para prensas digitales [Empaques]. Durante su charla, explica cómo el desarrollo de los conceptos de gestión de color se orientan a equipos de impresión digitales con paleta de color extendida dirigida a la impresión digital de embalajes.

Revive la charla aquí:


    

Antalis

Jorge Guzmán, Co Founder & CMO del software Twist Print, dicta la charla Automatiza y digitaliza tu operación con Twist Print. En la cual, hace una invitación a todas las empresas a sumarse a la industria 4.0 con este software que automatiza y simplifica todo el flujo de trabajo, pasando desde la cotización hasta el despacho.

Reviva la charla aquí:

Oliver Webendörfer, key-account-manager de ARISTO Graphic Systeme GmbH & Co. KG, realiza una Demostración en vivo de Aristo – Mesa de Corte desde Alemania. Durante esta demo, explica cómo esta mesa de corte puede crear trabajos en segundos, de forma rápida y segura; y de esta manera, hacer una diferencia con la competencia.

Revive la charla aquí:



David Palmieri, vicepresidente de marketing de CGS Publishing Technologies, expone acerca de Prototipado de Envases Rígidos y Flexibles. En su charla, Palmieri explica cómo la solución ORIS Flexpack de CGS permite generar muestras y/o prototipos de empaques rígidos o flexibles, simulando los acabados de equipos offset, flexo o digital en cosa de minutos, lo que permite encontrar el mejor diseño a un mínimo costo y esfuerzo.

Revive la presentación aquí:


 
José Bodet, gerente insumos gráficos y servicios de valor agregado para América Latina de Antalis, ofrece una exposición acerca de Easy Reality: Cómo agregar valor a tus impresos con realidad aumentada. “La gran atracción de la realidad aumentada para el consumidor, es la experiencia, hoy en día el celular es una extensión del cuerpo de las nuevas generaciones, por ello cada vez es más natural escanear un código QR y pensar que ahí hay algo más. Las marcas usan y generan ofertas, concursos, conectar el medio impreso con el digital y generar más ventas”, explicó Bodet.


Revive la presentación:



Microgeo

Mauricio San Martín, HP Scitex Industrial Press for MCA Sales Manager y Alfonso Spinola, LFPro Strategic Account Manager – Latin America HP, ofrecieron la charla Empaque Premium con la Tecnología HP Latex. “La tecnología HP Latex de impresión amigable con el medio ambiente, nos permite cubrir las diferentes tendencias”, destacó Spinola, quien dio ejemplos de cómo esta tecnología facilita la personalización, tiradas cortas, impresión sustentable, entre otras.

Revive la charla:


Jaume Carrera, gerente de ventas para Latinoamérica de Roland DGA Corp, expone acerca de Customización como Concepto de Negocio. Durante la charla, Carrera explica cómo Roland ayuda a los negocios desde una perspectiva global para adaptarse a los nuevos enfoques de compra de los clientes.
 
Revive la charla: 

 

Avery Dennison

Jordi Baeta, gerente de desarrollo de mercado de Avery Dennison Europa para etiquetas inteligentes, realiza una charla sobre los Conceptos Básicos para la Conversión de Etiquetas de RFID. Durante su presentación, Baeta explica los principios básicos de la tecnología RFID, qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

Revive la charla:



CSI Latinoamérica

Eduard Sanabria, CEO CSI Latinoamérica y Pedro Hernández, director comercial de Consultores Asociados, explicaron el funcionamiento del Sistema de Gestión Avanzada para la Industria Gráfica: Gestión 21. Este software permite que las empresas pueden realizar cotizaciones, emitir órdenes de producción, controlar un taller en tiempo real y medir la productividad de las imprentas, entre otras funcionalidades.

Revive la presentación:



PEFC

En la charla Certificación de los bosques y la industria gráfica sostenible, André Laroze, secretario ejecutivo de PEFC Chile, explica el sistema PEFC en el mundo y su alcance general. Florencia Chavat, secretaria ejecutiva de PEFC Argentina, presenta los productos certificados en la cadena de valor. Gabriela Malvarez, secretaria ejecutiva de PEFC Uruguay, presenta la trazabilidad y cadena de custodia PEFC. Y, por último, Rodrigo Vidal, secretario técnico de PEFC Chile, presenta los pasos para obtener la certificación PEFC.

Revive la presentación:


En una segunda charla, la organización presenta PEFC y sus aportes de sostenibilidad al sector gráfico. En esta conversación se aborda el compromiso de las marcas con la sostenibilidad a nivel global y cómo PEFC se constituye en un aliado estratégico para dar respuesta a tales compromisos.
En la charla participan Florencia Chavat, secretaria ejecutiva de PEFC Argentina; Gabriela Malvarez, secretaria ejecutiva de PEFC Uruguay; María José Pérez, ingeniera de asuntos técnicos de PEFC Chile; Flavio Reyes, ingeniero de asuntos técnicos de PEFC Chile; y Marcela Gómez, de comunicaciones de PEFC Chile.
 
Revive la presentación:


Ricoh

Rodrigo López, sales and business development manager Ricoh Graphic Communications Ricoh Latin America y Norman Mayorga, product manager Ricoh Graphic Communications Ricoh Latin America, realizan el webinar Tendencias y Experiencias en Impresión Digital de Empaques en Bajos Tirajes. Durante su exposición, los presentadores destacaron los atributos y oportunidades que ofrece la impresión digital para el sector del packaging y las soluciones de Ricoh para responder a las necesidades de impresores y clientes finales.

Revive la charla:



Ángel Bustamante, VP Ricoh Graphic Communications Ricoh Latin America y Rodrigo López, sales and business development manager Ricoh Graphic Communications Ricoh Latin America realizan el conversatorio virtual Acelerando la adopción de la impresión digital. En este espacio conversan con cuatro destacadas imprentas de la región, con el fin de conocer cómo han adoptado la impresión digital en el desarrollo de empaques para conectar con las actuales necesidades de sus clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Revive la charla:



Avago Group

Oscar Garrido, CEO de Avago Group Inc. y Antonio Garrido, vicepresidente de investigación y desarrollo de mercado de Amazing Print Tech, realizan la charla Programa de Recuperación de Mercado para Imprentas. En este espacio presentan una solución de impresión web de última generación para ayudar a las imprentas a aumentar sus ventas. En su charla, detallan las ventajas de la plataforma Web to Print, sus valores y proceso de implementación.

Revive la charla:



Canon

Mauricio Vázquez, KAM y especialista en ventas & marketing PPS de Canon realizó la charla Diseño de Interiores y el Nuevo Comportamiento del Consumidor. En su exposición, Vásquez destaca que la industria de diseño de interiores y la decoración impresa ha tomado una mayor relevancia ahora que las personas se encuentran más tiempo en espacios cerrados. “La decoración impresa es un mercado creativo, con alto crecimiento y alto valor de agregado”, afirmó Vásquez en su charla.

Revive la charla:



Erick Castellanos, especialista senior en ventas y marketing PPS de Canon, presentó la charla La impresión y el diseño, la combinación perfecta en la cual analiza las tendencias de impresión en el segmento del packaging, comercial y editorial. “Queremos que nuestros impresos sean de impacto, que comuniquen lo que queremos comunicar y que el usuario final pueda darle valor a estos impresos”, destacó Castellanos.

Revive la charla:



Ferrostaal Graphics

Mónica Satta, Sales Executive de BaumannPerfecta para España, Portugal, Latinoamérica presenta la charla Automatización y Evolución en el Proceso de Corte, en la cual explica el concepto modular bajo el cual están diseñados los equipos de esta empresa y revisa su gama de productos.

Durante su exposición, Satta recomienda la automatización de los procesos para conseguir procesos continuos con diseño industrial de máquinas, lo cual trae beneficios como aumento de la productividad, seguridad laboral de eficiencia y reducción en tiempo de inactividad de los equipos.

Revive la charla:



Cecilia Palafox, sales manager labels and packaging, HP Indigo México y Gonzalo Schroeder, manager labels and packaging, HP Indigo MCA South, realizaron la exposición HP Indigo: Trace su ruta hacia la impresión digital de packaging en cartón.

En esta charla explican el crecimiento de la impresión digital y sus proyecciones. “El crecimiento de empaque en impresión digital va de 6.3 billones de dólares en 2019, a una expectativa de 32.5 billones de dólares en 2029”, detalló Palafox.

Revive la charla: