Revista Antalis: Tendencias y soluciones para la industria gráfica

09/07/2019

Propuestas en tecnología, innovación y procesos sustentables son algunos de los temas que se abordan en la quinta edición de la revista Antalis, compañía líder en el mercado gráfico nacional.

Twist Print es la principal tecnología que nos presenta la revista Antalis en su último número. Esta herramienta, es el primer sistema operativo de la industria gráfica que ayuda a mejorar la rentabilidad y la producción de los negocios. Todo esto, gracias a la automatización de procesos y a la posibilidad de control, gestión y planificación que ofrece. Esta innovación, presente en siete países en el mundo, ya fue exitosamente lanzada en Bolivia y Estados Unidos y representa una mejora sustancial en la experiencia de servicio al cliente para la industria.

Otras de las novedades que trae esta edición es el recuento de lo que fue el taller “La Impresión y el Entorno” que reunió a 60 socios de Asimpres en marzo pasado, para analizar la situación actual del sector gráfico en Chile y el mundo. Esto, a raíz de los cambios que vive la industria en términos de comunicación digital, surgimiento de iniciativas como el paperless y la práctica del greenwashing.  La innovación en productos, nuevas aplicaciones para el papel y desarrollar estudios fueron algunas de las soluciones que se identificaron para hacer frente a las amenazas que vive el rubro: la tecnología que reemplaza al papel, la resistencia al cambio por parte de la industria y el papel como nocivo, entre otras.

Las tendencias en tecnología limpia también son parte del quinto número de la revista, donde los sistemas libres de procesamiento y residuos contaminantes lideran en la producción de planchas. El desarrollo de estos insumos en tecnología, que ha liderado Antalis junto a su socio Fujifilm, ha logrado reducir desechos y costos de elaboración, revolucionando las áreas de producción de impresión offset comercial.

Si quieres conocer sobre el crecimiento de la impresión textil, la técnica de la sublimación, emprendedores del papel y mucho más, ingresa a revista Antalis.