Regulación europea prohíbe etiquetas térmicas con bisfenol

23/07/2019

Una nueva regulación entrará en curso en la Unión Europea,  la 2016/2235, que prohibirá desde enero del 2020 el uso de papel térmico que contenga bisfenol en concentraciones de al menos un 0,02 % de su peso. El bisfenol es un compuesto sintético orgánico que se utiliza en la fabricación de plásticos que se emplean para elaborar productos de consumo, como botellas de agua, equipamiento deportivo y latas, además del papel térmico como desarrollador del color en la capa térmica.

En los últimos años, ha aumentado la preocupación sobre si el bisfenol puede afectar negativamente a nuestra salud. En respuesta al posible impacto de la sustancia química y al debate público, la Unión Europea ha establecido normativas que restringen el uso de este químico.

El nivel establecido en la nueva normativa es tan bajo que el bisfenol ya no puede utilizarse en la producción de papeles térmicos. Así, las empresas que utilizan papeles térmicos deben comenzar a utilizar materiales sin este compuesto desde el próximo año.

Via: Infopack