Reciclajes Ecotrans busca potenciar el servicio de los paños reutilizables

24/02/2021

La empresa del Grupo Hagraf, dedicada al reciclaje industrial, entrega el servicio de lavado de paños utilizados por las imprentas en sus prensas. Tiene como objetivo mejorar su servicio a través de la reportabilidad y de la inclusión de más productos sustentables.

Los paños de limpieza reutilizables representan el producto bandera de la compañía, el servicio consiste en el arriendo de los paños y su posterior retiro para ser lavados en una planta de tratamiento y entregados de vuelta. Los mismos, son reutilizados entre 6 y 8 veces, lo que significa que el cliente durante un año no tiene que desecharlos ni adquirir paños nuevos.

Como parte de la estrategia 2021, la empresa busca fortalecer este servicio a través de la entrega de más información a sus clientes. Franco Rivas, jefe de ventas de Reciclajes Ecotrans informa que “vamos a implementar mejorar planes y un sistema para que la información relacionada con consumo, generación de residuos y reportabilidad, esté disponible. Y que, de esta manera, puedan usar esa información como respaldo para las acciones sustentables que realizan”.

La empresa busca además mejorar la calidad del servicio que entregan incluyendo más productos en sus procesos sustentables, relacionados con la recuperación de agua y con el reemplazo de productos contaminantes.

Adicionalmente, están ofreciendo sus servicios en otras industrias como la energética, con procesos como la recuperación de agua a través de la separación del mercaptano, para que así el agua pueda ser reutilizada. Junto a ello realizan acciones como la revalorización de 74 toneladas de aceite vegetal tratado, las cuales, gracias a su tratamiento, no fueron destinadas a vertederos.