Quintero Impresores adquiere la primera Prensa Digital HP Indigo 20000 para la impresión de empaques flexibles

11/05/2018

HP Inc., el canal de distribución Imagex y Quintero Impresores realizaron en Santiago un open house para dar a conocer la primera prensa digital HP Indigo 20000 recientemente adquirida por la imprenta.

El evento se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de Quintero Impresores, en donde los cerca de 100 asistentes pudieron experimentar en primera persona el funcionamiento de la prensa, presenciando sus magníficas impresiones de alta calidad en diferentes sustratos, con personalización y dato variable.

Hace más de 18 años que Quintero Impresores y HP Inc. son socios de negocios, desde que la imprenta comenzó a trabajar con la tecnología digital produciendo etiquetas autoadhesivas de importantes viñas. Ahora, con la adquisición de esta nueva prensa decidieron incursionar en el segmento de empaque flexible.

Cesar Morales, gerente general de Quintero Impresores afirma: “Dado que detectamos que existe una gran oportunidad en el segmento de empaque flexible de cortos tirajes y en la necesidad de las marcas de generar campañas con personalización de alto impacto, pretendemos con la prensa digital HP Indigo 20000 y la tercera HP Indigo 6800, seguir supliendo las crecientes exigencias del mercado de etiqueta principalmente de vinos y además traspasar nuestra experiencia obtenida en la impresión bajo demanda hacia el área de empaque flexible.”

Por su parte, Gonzalo Schroeder, gerente de segmento de Etiquetas y Empaques Flexibles de HP Indigo para el Cono Sur, aclara: “La cantidad de etiquetas que se imprimen con nuestras prensas tiene un crecimiento de dos dígitos año tras año, lo reafirma nuestro liderazgo en el segmento y la penetración que ha tenido nuestra tecnología gracias al valor que ofrece. La llegada de la primera prensa HP Indigo 20000 es el punto de partida para replicar lo mismo, pero ahora en el segmento de empaque flexible. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proceso de transformación de la industria gráfica chilena”.

La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece tecnología de manejo de color sin precedentes, permitiendo mejorar la productividad y rentabilidad, complementando de manera perfecta los sistemas de impresión convencionales. La versatilidad de la prensa permite producir en diversidad de sustratos, empaques flexibles, etiquetas termoencogibles y autoadhesivas, entre otros productos.

Con esta nueva adquisición, la empresa apuesta a ser más eficiente en diferentes aspectos como: revisiones más precisas, entregas más rápidas e impresiones bajo demanda. Adicionalmente, la prensa digital le permitirá a la compañía producir las cantidades exactas, en el momento exacto; reduciendo así o incluso eliminando el inventario en su totalidad, optimizando de esta manera toda la cadena de suministros de sus clientes.