Qué fue de… Simón Vilches

30/12/2017

A sus 31 años, Simón Vilches Llaña ha desarrollado una carrera en diversas áreas de la industria. Luego de egresar de la Escuela de la Industria Gráfica en 2003, en la primera generación que salió con el título de Técnico Gráfico, sin una especialidad, decidió estudiar Diseño Gráfico en DuocUC, carrera de la que se tituló en 2007.

En el camino, hizo su práctica en la agencia Arte Digital y luego ingresó a Cameo Marinetti, donde además de trabajar en el área de Pre Prensa, fue parte del área  Comercial, integrando el equipo de atencion de grandes clientes.

Tras su creación, fue uno de los primeros colaboradores de Acrus-CCL Labels, donde actualmente trabaja como Developing & New Projects. “Lo que hago es evaluar la receta de fabricación de todos los productos de la compañía donde, aparte de una evaluación técnica, hago una evaluación económica, viendo cómo es la rentabilidad, si se financia el proyecto en la planta, todo lo que tenga que ver con costos del producto”, explica.

A lo largo de los años, cuenta que ha mantenido la relación con la Escuela, donde quienes eran sus profesores finalmente se transformaron en amigos. “De mi paso por la escuela tengo muy buenos recuerdos respecto a cómo se formaba una familia en la industria gráfica”, cuenta.

Actualmente está terminando un curso de Costos en la Universidad de Santiago, área donde espera seguir creciendo y proyectándose en Acrus-CCL.