Qué fue de…Juan Carlos Pineda, jefe de producción en Impresora Printer

15/06/2018

“La escuela me dio las herramientas para salir a buscar mí futuro”

Entre 1976 y 1979 Juan Carlos Pineda estudió la especialidad de fotograbado en la Escuela de la Industria Gráfica. Juan Carlos no estaba seguro de qué quería estudiar y no conocía mucho de la gráfica, pero una vez en la escuela le fueron gustando los conocimientos adquiridos. Sobre estos años destaca: “La escuela me dio las herramientas para salir a buscar mí futuro”.

Una vez egresado hizo su práctica en la imprenta Alfredo Molina Flores (hoy AMF Impresores). En ese tiempo la imprenta se dedicaba solo a formularios continuos y Juan Carlos se desempeñaba en el área de preimpresión. Con el tiempo pasó a ser supervisor de preimpresión del área fotomecánica y posteriormente se hizo cargo de toda el área de preimpresión. Trabajó ahí durante 10 años.

En 1989 tuvo la oportunidad de tomar un cargo de mayor responsabilidad en Impresora Meza, a cargo de preprensa y como jefe de taller de formularios continuos. Aquí se desempeñó durante 9 años.

Posteriormente comenzó a trabajar en Impresora Printer, donde llegó sin saber nada de impresión offset: “En una conversación con don Jorge Sanhueza, presidente de la empresa, él vio en mí la capacidad de administrar sabiendo que no conocía nada de la tecnología”, explica Pineda.

Lo que más le gusta a Juan Carlos de trabajar en la industria gráfica es que todos los días son diferentes: “Especialmente en estos 20 años que estoy trabajando en Printer, donde los plazos de entrega son muy cortos. Estás con un problema, sales a flote y surge otro. Hay una dinámica que no te deja tranquilo en ningún momento”.