Qué fue de… José Luis Rodríguez

20/02/2018

Las casualidades han sido parte de la vida de José Luis Rodríguez. Una de ellas lo llevó a entrar a la Escuela Nacional de Artes Gráficas en 1968 y, otra, a convertirse en profesor de su propio colegio en 1973, cuando comenzaba su segundo año de carrera de Matemáticas en la Universidad de Chile. Hoy es el profesor más antiguo de la Escuela de la Industria Gráfica y desde 2014 está a cargo del programa de formación dual de la entidad.

Trabajó en la industria, en el área de preimpresión, sólo mientras terminaba su carrera. Luego dividió su tiempo como profesor de matemáticas de la escuela y de Inacap, y tuvo también el cargo de inspector general del colegio por 20 años.

“He tenido la suerte de participar en procesos trascendentes del colegio”, cuenta y agrega que desde su rol le ha tocado ayudar a generar políticas para convertir al colegio en un centro de excelencia en la educación técnico-profesional con modalidad dual.

Por eso ahora, mientras se prepara para jubilar próximamente, mira al colegio con alegría. “Hemos construido un establecimiento educacional del que nos sentimos muy orgullosos, especialmente porque la misión de la escuela ha trascendido en nuestros egresados”, concluye.