Qué fue de… Bárbara Osorio, operaria HP Indigo en Colorama

08/05/2019

El acercamiento de Bárbara Osorio a la industria gráfica fue a través de su colegio. Cursó la enseñanza media en el colegio politécnico Nuestra Señora de la Presentación, en Melipilla, donde impartían la carrera de técnico gráfico. El establecimiento organizó un paseo para conocer las instalaciones de Ingraf y la institución llamó la atención de Bárbara como un lugar para seguir incrementando sus conocimientos.

Así, en marzo de 2016 comenzó a cursar la carrera de Postprensa en Ingraf, de donde egresó en junio de 2018. En este lugar “me enseñaron las competencias necesarias para poder desenvolverme como persona y trabajadora; saber y expandirme más allá de la industria gráfica, con perseverancia y optimismo, logrando llegar más allá de mis capacidades”, señala.

Aquí, explica que además de recibir amplio conocimiento sobre el área de terminaciones también aprendió de impresión, gestión y sobre “la fortaleza del trabajo en equipo, la toma de decisiones ante una problemática laboral, y muchos puntos más que en sí son fundamentales, como la organización y la auto superación”.

Durante su paso por Ingraf, Bárbara destaca el apoyo y acompañamiento del instituto y los profesores, quienes le brindaron apoyo incondicional: “siempre muy dispuestos a responder las consultas que tenía”. Sobre la preparación que entrega el instituto técnico profesional, recalca el acuerdo mutuo entre docentes y alumnado, “lo que genera un aprendizaje eficaz y claro”.

Una vez egresada, Bárbara Osorio entró a trabajar a Colorama como aprendiz en abril de 2018. Hoy es operaria de HP Indigo serie 4500. En su trabajo realiza las mantenciones diarias, semanales y mensuales de la impresora. Además, soluciona los problemas operacionales de la máquina y realiza el retoque de color y el montaje e impresión de las etiquetas de vino. Bárbara se declara satisfecha con su desempeño: “es un área de gran conocimiento y movilidad”, indica.

En su desarrollo, Bárbara agradece a sus profesores de Ingraf “por su apoyo incondicional; y a mis compañeros de Colorama por entregarme y ayudarme a desarrollarme en la labor que cumplo hoy en día”.