Proyecto Academia de Innovación Asimpres será presentado en Asamblea de Socios

09/07/2018

Una importante oportunidad para las empresas gráficas asociadas a ASIMPRES, será presentada durante la próxima Asamblea General de Socios, a realizarse el 25 de julio en la escuela de la industria gráfica.

 

El renombrado experto en innovación, Iván Vera, quien cuenta con más de 30 años de experiencia innovando, emprendiendo, financiando, incorporando y operando innovaciones para empresas como Sodimac, Electrolux, BBVA y Minera Los Pelambres, entre otras, presentará el proyecto piloto de la Academia de Innovación Asimpres.

Esta Academia consiste en un plan de trabajo que incluye un curso, el diseño de proyectos de innovación y una evaluación tendiente a obtener financiamiento para la efectiva realización de dichas ideas.

El curso, diseñado por la empresa Turingo Spa e impartido por el propio Vera, se titula “La disciplina de la innovación: Todos podemos ser protagonistas”. Está dirigido a fundadores, sucesores, ejecutivos y colaboradores de empresas vinculadas a Asimpres, y se realizará online, en formato audiovisual y calidad estándar de cine.

“Nuestro fin último es educar en las competencias necesarias para crear bienestar global, generando riqueza local. La idea tras este propósito es que millones de personas, de diversas carreras profesionales, actividades, edades, etapas de su vida, territorios, o etnias aprendan la disciplina de la innovación en sus emprendimientos, aprovechando eficazmente las nuevas tecnologías”, explica Vera, fundador y presidente de Turingo SpA.

Durante el curso, los alumnos de cada empresa participante podrán elaborar un proyecto de innovación que será diseñado con criterios de elegibilidad Corfo para poder optar a financiamiento efectivo para su realización. “Por experiencia previa, estimamos que entre un 20% y 30% de los proyectos presentados serán aprobados para su realización y es muy probable que al menos un 50% de estos sean aprobados para su cofinanciamiento con subsidio público”, explica Vera.

“Lo que nos parece más atractivo de este proceso piloto es que podrá representar una semilla para el desarrollo de la Academia de Innovación de Asimpres para, año a año, tener más alumnos, más empresas, más cursos, más proyectos y consecuentemente más casos de innovaciones exitosas en la industria gráfica de Chile”, puntualiza Iván Vera.

Asamblea de socios

La Asamblea General de Socios, evento auspiciado por Antalis, Agfa y Ricoh, se realizará el 25 de julio a las 17:00 horas en la Escuela de la Industria Gráfica, Florencia 1442, San Miguel.

Programa:
– Iván Vera. La disciplina de la innovación ¡Todos podemos ser protagonistas!
– Rocío Fonseca, gerente de innovación CORFO. Mecanismos de financiamiento para innovación en imprentas.
– Cuenta de actividades 2017-2018
– Elección de directores

Regístrese para asistir

imagen