Prosper Ultra 520 de Kodak: la prensa de inyección de tinta que ofrece calidad offset a una velocidad de 500 Fpm « Asimpres

Noticias

Prosper Ultra 520 de Kodak: la prensa de inyección de tinta que ofrece calidad offset a una velocidad de 500 Fpm

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 26.03.2021
Prosper Ultra 520 de Kodak: la prensa de inyección de tinta que ofrece calidad offset a una velocidad de 500 Fpm

Kodak anuncia el lanzamiento de la “prensa que cierra la brecha con offset”. Este nuevo equipo es capaz de imprimir en papeles brillantes con alta cobertura de tinta a la máxima velocidad y lograr un mayor rendimiento.

La prensa Prosper Ultra 520 funciona con la tecnología de inyección de tinta Kodak Ultrastream (tecnología de inyección de tinta continua de cuarta generación). Con esta última incorporación a la cartera de impresoras de inyección de tinta de Kodak, la empresa apunta a impresoras que tendrían volúmenes de trabajo de alrededor de 10 millones de imágenes A4 por mes.

Randy Vandagriff, vicepresidente senior de impresión de Kodak afirma que Prosper Ultra 520 es ideal para una amplia gama de aplicaciones de impresión de contenido variable y estático. “La prensa está disponible en dos versiones: Prosper Ultra P520 dirigida a la impresión transaccional y transpromo, aplicaciones de publicación e impresión comercial hasta una cobertura de tinta moderada. El P520 tiene dos secadores por lado de la banda”.

La otra versión es Prosper Ultra C520, “es la elección perfecta para la producción de anuncios publicitarios directos, encartes, catálogos, folletos promocionales y libros, incluso aquellos con una gran cobertura de tinta en papeles estucados. Es por eso que el C520 tiene cuatro secadores por lado de la banda” informa. Kodak Ultrastream lleva la tecnología central de inyección de tinta continua al siguiente nivel, asegura Vandagriff, ya que mejora la calidad al aumentar la resolución a 600 por 1800 ppp, pero también disminuyendo el tamaño de la gota de tinta. “El resultado es una calidad de imagen equivalente a offset, 100% digital pero funcionando a velocidades de producción. Lo que se suma a eso es la capacidad de las tintas de Kodak. Nuestras tintas nanoparticuladas a base de agua ofrecen a los impresores una gama de colores excepcionalmente amplia y una eficiencia de secado óptima” finaliza.