Profesores de la Escuela de la Industria Gráfica ganan beca de “Técnicos para Chile” para perfeccionarse en España

12/12/2018

Después de una rigurosa selección en donde participaron más de 450 profesionales de todo Chile, los profesores del área técnica de la Escuela de la Industria Gráfica, Nelson Díaz y Patricio Lizama, se adjudicaron la beca “Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación.

El perfeccionamiento, llamado “Competencias para la educación técnica profesional”, busca contar con docentes con las competencias necesarias para poner en práctica las modificaciones del currículo técnico-profesional y que puedan asumir eficientemente la implementación de nuevas tecnologías, acordes a las exigencias del mercado laboral.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019 se realiza el proceso de perfeccionamiento en el centro de estudio e innovación de Tknika ubicado en la ciudad de San Sebastián, país Vasco, España.

Si bien los directos beneficiados de este perfeccionamiento son los profesores, estos nuevos saberes se permearán tanto a los estudiantes como a los demás docentes.

Esta experiencia deja de manifiesto el permanente interés del profesorado por adquirir nuevas herramientas y conocimientos que les permitan realizar una mejor labor en el aula, en beneficio directo del proceso enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.