Noticias

Producción de celulosa y productos de papel, cartón, derivados, envases y embalajes, son considerados esenciales en tiempos de cuarentena

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 03.04.2020
Producción de celulosa y productos de papel, cartón, derivados, envases y embalajes, son considerados esenciales en tiempos de cuarentena

Este jueves 2 de abril, el Gobierno dio a conocer un nuevo instructivo que da cuenta de las actividades y circunstancias en los que se pueden obtener permisos de desplazamiento en tiempos de cuarentena, que ya rige para 15 comunas de Chile. En el documento se explicita que las labores vinculadas al rubro de alimentos y comercio esencial, donde se encuentra la producción de papeles, envases y embalajes, sí cuentan con autorizaciones.

La producción de celulosa, de productos de papel, cartón, derivados, envases y embalajes se encuentran dentro de las actividades que tienen permiso para desplazarse en tiempos de cuarentena, al formar parte esencial del rubro de los alimentos y el comercio esencial. Así fue reconocido por el Gobierno en el Instructivo para Permisos de Desplazamiento, actualizado al de abril del año 2020, en el que se detallan los casos y circunstancias en que se otorgarán autorizaciones para desplazamiento específicos en el periodo de cuarentena, que este jueves rige para 15 comunas del país, entre ellas 6 correspondientes a la región Metropolitana.

En el documento se especifica la forma de obtener permisos individuales de circulación y también las autorizaciones para profesionales que desempeñan fines específicos, “y en la medida que sean estrictamente necesarios”, según indica el documento. Con ello, se extiende la autorización a los profesionales que forman parte de alguna de las actividades indicadas.

Además de la producción de celulosa y productos de papel, cartón, derivados, envases y embalajes, forman parte del listado los profesionales vinculados al área de la salud, personal de farmacias y laboratorios, actividades de emergencia, como los bomberos, servicios utilidad pública, algunos funcionarios del sector público, transporte, seguridad, prensa y educación.

Para esas actividades, se considerará como autorización para el desplazamiento, las credenciales institucionales o algún documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro autorizado, siempre con su respectiva cédula de identidad.

 Revisa el instructivo completo aquí