Procolor: “Nuestros clientes se han mantenido en el tiempo por la calidad en el servicio”

10/12/2020

Destacados por el servicio premium de terminaciones e impresión digital, Procolor ha podido sortear las dificultades en este año de confinamiento, enfocados en seguir entregando y mejorando soluciones integrales y personalizadas a cada uno de sus clientes.

Con 18 años en el mercado, Procolor ha mantenido el expertise de ser una imprenta especializada en servicios de impresión y terminación digital con calidad premium.
“Para nosotros lo más importante no es la entrega final, sino que la experiencia que tuvo el cliente desde que nos contactó hasta el final de su compra y en pandemia pudimos entregar soluciones rápidas y acordes a la demanda. En general, nuestros clientes se han mantenido en el tiempo por la calidad en el servicio”, destaca Juliana Reinoso, gerente comercial de Procolor. 

Sustentabilidad v/s costos

Los desafíos a futuro de Procolor siguen en la línea de mejorar su especialidad: las terminaciones y la impresión digital de baja demanda, tendencia que, en opinión de Juliana Reinoso, continuará, aunque con un mayor énfasis en la sustentabilidad.

“Si el cliente ve que imprimió menos y que el uso del papel se optimizó, sólo se da cuenta cuando esto le costó menos. Varios no entienden cómo se fabrica un papel reciclado y por qué tiene un costo mayor, pero ahí entra el rol educativo de nosotros como proveedores de explicar cuál es la solución técnica más eficiente para ellos y qué es lo que realmente necesitan. La idea es que el concepto de la sustentabilidad no sólo se quede en el papel”, señala Reinoso y agrega: “En general las exigencias de certificaciones se dan más en multinacionales que en empresas nacionales, pero si te sumas a estos cambios de paradigmas, también te permite mejorar el nivel de tu producción y ampliar las posibilidades de negocio”, concluye.